Intensive English Program - MORE THAN ENGLISH

Fecha de inicio: 2020-10-14

Intensive English Program -MORE THAN ENGLISH (Oct 2020)

Presentación

El Programa Intensivo de inglés en vivo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali representa una oportunidad de formación en inglés para los jóvenes de nuestro país que durante el segundo semestre del año 2020 están decidiendo su futuro universitario. Estos jóvenes, desde la comodidad de sus hogares, podrán participar con alta dedicación al aprendizaje y estarán acompañados directamente por sus profesores.  El tiempo que dedican a definir su futuro universitario es aprovechado en adquirir el dominio de un idioma.

Los objetivos del programa se basan en el diseño, coordinación e implementación de estrategias educativas, a través de las tecnologías de información y comunicación, para asegurar el aprendizaje.  El modo intensivo del programa promueve la interacción oral y escrita con un alto énfasis en el uso constante del idioma. Las actividades en vivo fomentan el desarrollo del aprendizaje del inglés cotidiano en diversas áreas del conocimiento.

De forma integral, el programa está diseñado para que al final, los estudiantes puedan demostrar el nivel B1.1 de suficiencia según las escalas del Marco Común Europeo (MCER).  Estos niveles van de la mano con los requisitos lingüísticos, sociales y académicos de los estudiantes que posteriormente le serán reconocidos en la universidad.

Dirigido

Este programa está orientado para jóvenes  en toda Colombia que están por definir su ingreso a la universidad y que pueden dedicar dos horas al día para interactuar con sus profesores desde sus lugares de residencia.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El curso de inglés intensivo, más que hablar inglés, tiene un enfoque conversacional activo con el propósito de desarrollar las cuatro habilidades del aprendizaje del idioma: hablar, escribir, leer y escuchar.

El modelo implementado en el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se centra en la capacidad del estudiante para utilizar diferentes funciones del lenguaje con propósitos específicos. Más que hablar, se enfatiza en cómo, cuadno y para que usarlo.  La intensidad de nuestro programa consiste en dos horas diarias de interacción en vivo con sus profesores, siguiendo la metodología institucional que ha permitido a los estudiantes de la Universidad participar en proyectos de movilidad internacional.

El programa inicia con un ritmo alto en el nivel A1 del MCE y se profundiza en las 16 semanas hasta llegar al nivel B1.1.

Los cursos que hacen parte del programa son:

ENGLISH A2.1

ENGLISH A2.2

ENGLISH A2.3

ENGLISH B1.1.

Cada curso tiene una duración de 60 horas de las cuales 32 horas son presenciales y adicionalmente se requiere de un trabajo independiente con dedicación moderada.   El estudiante debe participar en al menos el 80% de los encuentros en vivo y cumplir con todas las actividades planteadas para cada curso.  Adicionalmente, el estudiante cuenta con espacios de atención personalizada y en pequeños grupos.

imagen horarios

Horario

Clases de lunes a  jueves de 10:00 a 12:00. 32 horas sincrónicas y trabajo independiente.

En caso

Lugar:

Logros

Al final del curso, los estudiantes habrán alcanzado el nivel  B1.1 y contarán con los conocimientos y habilidades para comprender e interactuar  sobre ideas principales en temas relativos a su contexto habitual y profesional.  Pueden hacer frente a la mayoría de las situaciones que surgen durante eventos cotidianos donde se habla el idioma. Podrán producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal, también describir experiencias y acontecimientos, para dar razones y explicaciones breves sobre opiniones y planes.

Imagen logros

Contenido del curso