Pasar al contenido principal

Fecha de inicio: 2020-11-17

Seminario online El arte de organizarte: orden y organización de espacios habitados (Nov 2020)

Presentación

En la historia de la humanidad el orden ha sido considerado como algo de extrema importancia. Ha sido un factor que ha posibilitado el progreso de las sociedades desarrolladas. También es un valor apreciado en nuestra concepción de vida. El orden es armonía, proporción y correspondencia. Es así como la naturaleza trabaja en su propia razón y orden, como consecuencia, el ser humano no escapa de ello.

Mundialmente existe un movimiento liderado por organizadoras profesionales que han impulsado esta actividad, lo que ha generado nuevos emprendimientos y el empoderamiento de mujeres a través de un nuevo modelo de negocios. Se ha desarrollado una amplia literatura para la práctica y el desarrollo de esta actividad. Sin embargo, el impacto que ha tenido en quienes lo han asumido como una forma de vida y la relación con otras disciplinas requiere ser asumida con la rigurosidad académica del caso.

Por ello a través del Seminario El arte de organizarte: orden y organización de espacios conocerás el tema académicamente y su importancia en la vida diaria del ser humano desde la visión de la educación y la formación para la vida. Será un espacio para plantear el tema a la luz de los principios de espacio vital, modo de vida y productividad, así como la economía circular y la sostenibilidad en el planeta.

Además, aprenderás sobre los modelos de eficiencia en la organización de espacios, los aspectos positivos y las dificultades que se presentan. Igualmente, sobre cómo la práctica y la sistematización del proceso de aprendizaje puede generar cambios en la concepción de vida de la persona, en las conductas y comportamientos y más allá en su visión de sostenibilidad planetaria.

Dirigido

El seminario está dirigido a arquitectos, docentes, profesionales en general, estudiantes, amas de casa, público en general.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

La metodología de aprendizaje está basada en competencias. El seminario contará con actividades teórico-prácticas. En las sesiones online se plantean dinámicas de grupo, autoevaluaciones, brainstorming, juegos y lecturas, ejercicios prácticos de organización.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

A través de esta experiencia formativa, se espera que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos para:

• Internalizar la relación entre el orden, el consumo consciente y el ambiente
  • Comprender la relación entre el orden, la organización, los valores personales y su trascendencia en la productividad personal.
  • Conocer los métodos que facilitan el proceso de ordenar y organizar ambientes habitados
  • Identificar las fortalezas de la organización de espacios como emprendimiento personal.

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
  • Introducción al orden y la organización como disciplina emergente
  • orden y organización y ambiente.
  • Psicología del orden.
  • Modelos de organización. Desarrollo de sistemas personales.
  • Aplicación de metodologías en proyectos. Desarrollo de sistemas personales.
  • Organización de espacios. El módulo incluye práctica.
  • Sistema de organización de documentos.
  • La industria de la organización profesional en Colombia y el mundo.
  • Servicio al cliente.
  • Orden, organización y emprendimiento. Modelo de negocio.
  • Presentación final de protocolo de intervenciones de organización