Seminario online Inteligencia espiritual - Eleva y conecta tu sentido de vida

Fecha de inicio: 2020-11-14

Seminario online Inteligencia espiritual - Eleva y conecta tu sentido de vida (Nov 2020)

Presentación

Hacia una Inteligencia espiritual para darle sentido a la vida y sentir gusto por vivirla

La pandemia del Covid-19 ha sacudido las estructuras de las empresas y es tiempo de ser valientes, de ser líderes con el coraje de transformar sin miedo. El liderazgo que resulte requiere de la escucha y empatía para traer la creatividad, de soltar lo antiguo y traer lo nuevo, de líderes inspiradores, que motivan con esperanza ilimitada y su accionar comprometido y consciente. Asumir la realidad sin tapujos y mapear el territorio presente y futuro de su empresa mientras navegan las turbulentas aguas de la pandemia. Este momento histórico nos invita a una transformación que inicia desde el interior del individuo y trasciende a la transformación colectiva (familia, organizaciones y sociedad).

Desde nuestras experiencias en distintos roles, nos hemos dado cuenta de que el desarrollo de equipos y personas se potencializa cuando se construye una estrecha conexión con los pensamientos, emociones y las acciones pero en especial con el sentido de transcender en la vida. De aquí nace la importancia de descubrir y conectarnos con nuestra Inteligencia espiritual.

Espiritual se refiere a lo no físico y a tu energía vital. La Inteligencia espiritual (IE) es la forma como cultivo esas cualidades que me llenan de vida. En ocasiones andamos sin sentido o perdemos el gusto por la vida, impactando nuestro brillo interno.

La Inteligencia espiritual nos permite conectarnos con nuestra propia sabiduría, talentos y dones para ser más compasivos, trabajar en forma colaborativa y dejar huella para la sostenibilidad. Nos conecta con la paz interna para que, desde ese espacio, se reflexione y podamos tomar decisiones más conscientes. Nos permite recuperar y conectarnos con emociones que nos abren posibilidades como la alegría, el entusiasmo por la vida, la resiliencia, la compasión, el amor, la generosidad, el perdón, la gratitud, la determinación, el coraje, la esperanza. Nos permite integrar la mente, el cuerpo, las emociones para estar en sintonía con nuestra coherencia interior. Nos ayuda a sentir que lo que hacemos tiene un sentido, un propósito para así conectarnos con una "necesidad " humana que es el amor y trascendencia, mejorando la relación contigo mismo y con los demás.

Dirigido

Jóvenes mayores de 18 años, profesionales, Líderes organizacionales y de comunidades, padres de familia, y en general cualquier persona interesada en descubrir nuevas posibilidades de acción desde su interior y trascender su experiencia de vida

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El seminario será un espacio que permitirá a los participantes tomar consciencia a través de preguntas de reflexión y conversaciones dinámicas y participativas.

Se utilizarán como herramientas adicionales: Mentimeter para generar interacción de opiniones y otras que permitan interacción digital.

Las clases se desarrollarán a través de la plataforma zoom.

imagen horarios

Las sesiones online se desarrollarán los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

A través de este seminario los participantes estarán en capacidad de:

• Emprender acciones que te permitan elevar tu IE, eligiendo al menos 5 de ellas: descanso, respiración consciente, silencio, actos de generosidad anónimos, pensamiento compasivo cuando llega una escena, ritual de gratitud, pensamientos compasivos a ti mismo, auto perdón, práctica de la escritura, reflexión emocional, etc.
  • Hacerse cargo del desarrollo de habilidades espirituales.
  • Comprender la trascendencia para darle sentido a la vida.

Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1: Conectándome con la Inteligencia Espiritual

Detalle del módulo:

La IE, ¿por qué es tan importante? Test para desarrollarla.

Módulo 2: Creencias

Detalle del módulo:

Descubriendo los modelos mentales que me abren o cierra posibilidades de conectarme con mi IE. ¿Cuáles creencias me alejan o me acercan de mi IE para potenciar mi vida?

Módulo 3: Emociones

Detalle del módulo:

¿Cómo hacerme cargo de mis emociones, para que no empañen mi conexión con mi IE? Y abrirme a aquellas que cultiven mis cualidades de vida.

Módulo 4: Coherencia Corporal

Detalle del módulo:

¿Cómo conectar y escuchar mi cuerpo? Elevando mi energía vital.

Módulo 5: Propósito y Sentido de Vida

Detalle del módulo:

¿Lo que hago tiene un propósito y me permite vivir una vida con sentido? Reflexionando.