Seminario online internacional Liderazgo trascendente

Fecha de inicio: 2021-06-26

Seminario online internacional Liderazgo trascendente - Herramientas para trabajo personal, interpersonal y de equipo - En alianza con 180 (Jun 2021)

Presentación

El liderazgo trascedente busca a través de los valores generar en los equipos una cultura con propósito, llevándonos a transitar con significado nuestras vidas, anclados en nuestros valores y principios, promoviendo el bienestar de todos.

La evolución de las organizaciones, de los entornos sociales y del ser humano nos ha llevado a querer ir más allá de satisfacer las necesidades básicas mediante bienes materiales, queremos que nuestra vida tenga sentido, tener un propósito inspirador e impulsor de nuestro diario vivir y que aquello que hagamos nos conecte con dicho propósito, “valga la pena”, e impacte positivamente no solo en nosotros sino en los demás. Que los miembros de nuestro equipo estén comprometidos y quieran dar lo mejor de sí, aquello que no se puede “comprar”.

El seminario de Liderazgo trascedente busca entregar herramientas que te permitan trabajar en la dimensión personal, la interpersonal y la dimensión del equipo, buscando dar un marco de trabajo inspirador.

Dirigido

Ejecutivos y/o profesionales, líderes de empresas, gerentes que deseen mejorar su gestión y el logro de objetivos estratégicos. Y a todo aquel que quiera incorporar como parte de sus dinámicas laborales herramientas de liderazgo trascedente e inspirador.

Imagen dirigido

Imagen metodología

El curso se va a desarrollar con clases en vivo asi:

• 6 sesiones de 4 horas cada una
  • Ejercicios practicos que les permitan construir aprendizajes de largo plazo entre sesión y sesión.

imagen horarios

Las sesiones online se desarrollarán los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En caso

Lugar:

Al participar en el programa el participante estará en capacidad de:

• Hacer ejercicios de introspección que permitan a los participantes verse y transformarse para ser inspiración para otros y lograr resultados extraordinarios.
  • Fomentar relaciones sanas con el entorno, con herramientas conversacionales colaborativas que lleven al logro de resultados conjuntos, donde cada parte sea tenida en cuenta.
  • Desarrollar un sentido de propósito y de cohesión en los equipos que permita potenciar sus interacciones para que las contribuciones individuales estén al servicio de una construcción conjunta, a partir de prácticas y herramientas que generen competencias de autogestión y autorregulación del equipo.
Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1. Autoconocimiento

1.1  Consciencia: LiderarME.

• Creencias y modelos mentales.

1.2  Humildad: cualidad del líder trascendente

• El observador.
  • Hechos versus opiniones.

1.3 Responsabilidad: habilidad para responder a los desafíos.

1.4  Descubriendo mi propósito.

Módulo 2. Gestión emocional

Detalle del módulo:

2.1  Emociones: buenas consejeras, pésimas dueñas.

2.2. Pensar-sentir-actuar ¿qué viene primero?

2.3  Aprendiendo a gestionar mis emociones.

2.4  Empatía y simpatía ¿es lo mismo? – Perspectiva y empatía.

Módulo 3. Conversaciones colaborativas

2.1 Marco colaborativo.

2.2 Escucha activa.

2.3 Expresión consciente.

2.3 Aikido verbal.

2.4 Comunicación no violenta.

Módulo 4. Coordinación

3.1 Feedforwad.

3.2 Coordinación de acciones.

3.3 Kudos.

3.4 Disculpas y reclamos.

Módulo 5. Conversaciones de equipo

Detalle del módulo:

5.1. Modelo 8S: Conversaciones de equipos de alto desempeño.

5.2. Gestión del propósito y la conversación del CARE.

5.3. Gestión del criterio y la conversación de estándares de equipo.

5.4. Gestión de resultados y la conversación de promesas.

Módulo 6. Competencias de equipo

Detalle del módulo:

6.1 Gestión del talento en los equipos (Gallup).

6.2 Gestión de roles en los equipos (Belbin).

6.3 Gestión de la motivación en los equipos (MM).

6.4 Prácticas para desarrollar competencias (Entretiempos).