Pasar al contenido principal
Seminario online Nuevas técnicas de selección del talento humano en la era digital- (Mar 2021)

Fecha de inicio: 2021-03-23

Presentación

Con la aparición del Internet, las formas de trabajar y emplearse han cambiado para las dos partes, tanto para los empleadores que buscan el mejor talento como para los trabajadores que buscan el mejor lugar para trabajar, y el Internet abrió un mundo de posibilidades rápidas y al alcance de la mano. Las empresas se ven enfrentadas en una competencia por atraer y retener a las personas en un mundo hiperconectado y en una economía cambiante que influyen en los perfiles profesionales y en los mercados laborales.

En este contexto, las áreas y personas que trabajan en gestión humana están llamadas a renovar e incorporar nuevos conceptos, técnicas y metodologías no sólo para ser más eficaces y efectivos en términos económicos; sino también ser más acertados en su relacionamiento a largo plazo con el mercado laboral.

Dirigido

Equipo de profesionales del área de selección de personal.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

La metodología para el desarrollo del seminario está centrada en los participantes (Workshop), por lo cual ellos juegan un papel dinámico a través del involucramiento y aplicación de los conceptos desarrollados de forma vivencial, retadora y confrontadora que les permite a ellos mismos construir una “caja de herramientas” para su rol profesional y su vida diaria. Al final de cada módulo, los participantes elaboran un caso práctico que les permite guiar sus pensamientos dentro de una postura personal hacía un contexto organizacional, identificando las brechas y las acciones concretas para comenzar a implementar los nuevos conocimientos y potencializar su talento.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

A través de esta experiencia formativa, se espera que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos para:

• Conocer las tendencias globales en gestión humana e identificar los retos y oportunidades para la compañía.
  • Identificar la personalidad de la compañía para generar o fortalecer la Marca Empleadora.
  • Reconocer el potencial de los procesos de atracción y localización de talento versus los de reclutamiento y selección de personal.
  • Desarrollar habilidades de coaching para generar entrevistas efectivas y fidelizadoras.
  • Comparar las diferentes técnicas estáticas y dinámicas en el proceso de selección de personal.

Imagen logros

Contenido del curso

El Mundo del Talento Humano / Tendencias Globales en GH

• Employer Experience: La empresa como generadora de experiencias
  • Líderes 4.0: modelos colaborativos de trabajo
  • Big Data + Inteligencia Artificial + Personas = Selección Inteligente
  • Innovación en el rol de Gestión Humana.

¿Reclutar o Atraer Talento? / Marca Empleador

Detalle del módulo:
  • Como hacer que mis candidatos digan ¡Quiero trabajar allí!
  • Estrategia de atracción digital en el mundo de la diversidad
  • Construir cultura corporativa desde Marca Empleador: Embajadores.

De Selección de Personal a Localización de Talento / Proceso de Selección

Detalle del módulo:
  • Mapeando el territorio: ¿Quiénes son y dónde está el talento que busco?
  • El uso de redes sociales en la localización del talento
  • Seducción de talento VS Presentación de oferta de trabajo
  • Caso Práctico: elaborando el perfil de la empresa.

Entrevistas, videoentrevistas y elevator pitch / Métodos de Entrevistas

Detalle del módulo:
  • Entrevistas desde el ser y no desde el hacer: competencias de coaching
  • Videoentrevistas: Machine Learning que ahorran tiempo y costos
  • Incidentes Críticos al límite: 15 segundos para convencer
  • Caso Práctico: entrenando las entrevistas.

Poniendo a prueba la Hoja de Vida / Técnicas de Selección

• Audiciones laborales: un día como __________ en la empresa
  • Gamificación y Serious Play
  • Pruebas y test ¿Cómo decidir cuál?
  • Assessment Center: la verdadera caja de herramientas
  • Caso Práctico: armando el plan de selección estratégico.