Taller online Pruebas psicométricas para evaluación de competencias

Fecha de inicio: 2020-10-31

Taller online Pruebas psicométricas para evaluación de competencias (Oct 2020)

Presentación

La evaluación de competencias ha sido una de las necesidades más frecuentes de los reclutadores y colaboradores vinculados al desarrollo dentro del contexto organizacional. Debido a ello, se ha generado la necesidad de contar con herramientas que ayuden a que dichos procesos evaluativos se realicen de forma rápida y objetiva y que adicionalmente, enriquezca los procesos de desarrollo organizacional.

A través de este seminario podrás fortalecer la evaluación de competencias a través del adecuado uso de herramientas psicométricas vigentes y su integración con las diferentes herramientas vigentes para los procesos vinculados a la selección y desarrollo de personas en el ámbito laboral.

Dirigido

Profesionales de formación en psicología y personal vinculado al área de Gestión Humana.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El facilitador de las diferentes actividades guiará a los asistentes durante el proceso de acompañamiento para la apropiación y adecuado uso de la herramienta a través del desarrollo de los siguientes temas:

1.       Definición de Competencias y Metacompetencias.

2.       Pruebas psicométricas y su uso para la evaluación de competencias.

3.       Pruebas psicométricas vs Capacidades Organizacionales: Cómo ajustar.

4.       Importancia de las Pruebas y su uso dentro del contexto Organizacional.

5.       Diferencias en la Baremación.

6.       Caso práctico con uso de prueba ECO: Evaluación de Competencias Organizacionales.

7.       Aspectos claves para el análisis del perfil.

8.       Resultados de la ECO vs Pruebas de personalidad.

9.       Aspectos éticos para el uso.

Por otra parte, las diversas sesiones se realizarán bajo la perspectiva del aprendizaje activo, el cual permite que los asistentes se vinculen y logren comprender y reconocer la

imagen horarios

Horario

Tres sesiones online se desarrollarán así: dos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y un sábado de 9:00 a 11:00 a.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

ASPECTOS DIFERENCIADORES:

El Laboratorio de Psicología de la Universidad Javeriana Cali cuenta con amplia trayectoria en el campo de la evaluación y uso ético de herramientas de evaluación psicológica. Adicionalmente cuenta con un inventario de más de 240 referencias diferentes de material psicométrico para contexto clínico, educativo y organizacional. Así mismo, el Laboratorio fortalece la excelencia humana y académica de los estudiantes de pregrado y postgrado de la facultad de Humanidades y Ciencias sociales.

El curso es el único en el país avalado por la Editorial Manual Moderno Colombia, el cual apoya en la certificación del conocimiento adquirido por los asistentes.

Imagen logros

Contenido del curso