Egresado y emprendedor Javeriano introduce en Cali el servicio de imágenes y video aéreo con "drones"

por: apvillalba
Febrero 17 de 2015

Escuche aquí la entrevista a Luis Alfonso Mantilla, egresado y emprendedor Javeriano, creador de Cygnus HD fotografía aérea, una empresa innovadora que introduce en Cali el servicio de imágenes y video aéreo con drones "vehículos aéreos no tripulados".

Este tipo de vehículos permite que le sean adaptados elementos relativamente pequeños, como en este caso, equipos inalámbricos de alta resolución y estabilidad que sirven para realizar inspección aérea, fotografía y filmaciones de alta definición.

Los drones vuelan sin piloto de un lugar a otro, por lo que hoy en día este tipo de tecnología ha desarrollado varias aplicaciones, empresas como Amazon los emplean para hacer envíos de transporte liviano a sus usuarios. Cygnus, por ejemplo presta sus servicios en el área de la construcción, la publicidad, sector inmobiliario, entre otros.

Luis Mantilla es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes.

Conozca más sobre Cygnus haciendo clic aquí.