La Pontificia Universidad Javeriana Cali fundamenta su proceso de admisión para aspirantes a los programas de pregrado en los siguientes criterios: Resultados obtenidos en la prueba Saber 11, desempeño académico en el bachillerato, entrevista y las pruebas específicas que pueden aplicar algunos programas. 

Continúe con la lectura haciendo clic en leer más.

Evaluación de resultados de la prueba Saber 11:

Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 antes del año 2000, la ponderación se hace con base en los resultados de tres áreas: dos comunes para todas las carreras: aptitud matemática y aptitud verbal y otra diferente según la carrera, para ingenierías: ciencias y para las demás carreras: sociales. 

Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 entre marzo del 2000 y marzo de 2014, la ponderación se hace con base en el puntaje  de las ocho áreas disciplinares del núcleo común, distintas al idioma.

Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 a partir de agosto de 2014, la ponderación se hace con base en el puntaje de las competencias de: Ciencias naturales, lectura crítica, sociales y ciudadanas, y matemáticas.

Evaluación del proceso de admisión:

El resultado de la ponderación de la prueba Saber 11 tiene un peso del 40% y a la entrevista y pruebas específicas se asigna un peso de 60%. A este puntaje total se adicionan puntos si se cumplen las condiciones siguientes:

A los bachilleres de colegios de la Compañía de Jesús         3%

A los hijos(as) de Actual profesor(a) o empleado(a) de la universidad el 2%

A los hijos(as) de egresados(as) graduados(as) javerianos 1%   

Decisión de Admisión / No Admisión:

A partir de los resultados obtenidos en el proceso, corresponde al Director de Programa definir el estado de admisión / no admisión de cada solicitud de ingreso.