¿Estamos las universidades cambiando al ritmo que lo requiere el mundo?

por: dianalaverde
Agosto 01 de 2014

En la que fue la reunión de Rectores Universitarios más grande en la historia (1.130 rectores de todo el mundo),  que se llevó a cabo el 28 y 29 de Julio de 2014 en Río de Janeiro, el Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. concedió una entrevista a Javeriana Estéreo Cali en la cual expresa sus reflexiones y apreciaciones sobre el futuro de la educación superior.

Escuche aquí la entrevista, con el mensaje de que la universidad debe entrar en la dinámica de las redes y  cambiar profundamente para dar respuesta a esos problemas complejos del mundo globalizado que evoluciona muy rápido, particularmente por la incidencia que tienen  las TIC. El rector enfatiza en la importancia de lograr mayor pertinencia con el entorno, con un músculo de conocimiento ligado a la internacionalización. Igualmente reflexiona desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano y su pertinencia para interactuar con el entorno, para dar respuestas adecuadas.

Además lea aquí la nota donde puede bajar la Carta Universia Rio 2014 donde están las claves estratégicas y propuestas para universidades iberoamericanas.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Posesión del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Se graduó una nueva promoción de microempresarios

Conocimiento que llega desde el Reino Unido

Centro de Expresión Cultural: apreciación, creatividad y expresión

Concurso de Fotonarrativa: Convivencia y Reconciliación

El taller regional Conexión Pacífico y el Javeriano becario de Colfuturo, en medios masivos de comunicación

Bacterias lumínicas para la evaluación de efectos inhibitorios de medicamentos de medio acuoso

III Congreso de Ciencia Política Accpol