Pasar al contenido principal

Semana Diagonal

Lista para la Semana Diagonal

En el proceso de Innovación Educativa, la Semana Diagonal es el primer gran experimento de posibles transformaciones que la Comunidad Javeriana aspira realizar en su Ecosistema de Aprendizaje.
 

Objetivo: contribuir a la construcción de una región fraterna mediante la generación de soluciones innovadoras e interdisciplinares a retos de carácter regional, enmarcada en el Año de la Innovación Educativa 2021.  

Listos para Semana Diagonal

Semana Diagonal

La Semana Diagonal es una experiencia de Innovación Educativa en la que, durante 4 días, se resolverán retos de nuestra región de forma interdisciplinar. Los equipos, conformados por estudiantes de diferentes carreras, aplicarán herramientas de cada una de sus disciplinas y fortalecerán al menos 5 competencias necesarias para innovar: creatividad, pensamiento sistémico, pensamiento estratégico, habilidades sociales y resolución de problemas.  

Durante los 4 días, los equipos recibirán herramientas prácticas que podrán aplicar a la solución del reto, ampliarán el conocimiento sobre las problemáticas a trabajar e interactuarán con compañeros que quizás nunca han conocido, fortaleciendo también los lazos que nos unen como comunidad Javeriana. 

¿Quieres saber más? Descarga el documento que corresponda a continuación:

Estudiantes - 10 cosas que debe saber sobre la Semana Diagonal 2021
Profesores - 10 cosas que debe saber sobre la Semana Diagonal 2021
Colaboradores - 7 cosas que debe saber sobre la Semana Diagonal 2021

Lugar

Ícono dirección
Universidad Javeriana de Cali
Calle 18 # 118 - 250
Ícono teléfono
Teléfono
(2) 3218200

Programación

Octubre

19

Oct

20

Oct

21

Oct

22

Oct

Grandes temas de Semana Diagonal

Conoce las Seis Dimensiones

Los Grandes Temas de la sostenibilidad, inspirados en las encíclicas del Papa Francisco, las Preferencias Apostólicas Universales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convierten en las seis dimensiones desde las que se trabajarán los retos, a los cuales los participantes deberán dar soluciones innovadoras en equipos interdisciplinares.

¿Estás listo/a para el desafío de transformar región?