Semana Javeriana

Semana Javeriana 2021 Facebook Live Instagram YouTube Zoom Desactivado Desactivado

A partir del 18 al 21 de mayo invitamos a la comunidad javeriana a participar en este encuentro, que busca fortalecer los principios y valores que inspiran el modo de ser y proceder de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. Cada año se hace énfasis en un tema.

Este año se hará sobre la Carta Encíclica Fratelli Tutti. Se ha escogido para la Semana Javeriana el lema distintivo: 'De extraños a hermanos', que es también el nombre de una campaña, que se lanzará en la Semana Javeriana, que busca compartir con la comunidad una ruta de acción, para dar ese tránsito de dejar de ser extraños, a pasar a ser hermanos y fraternos. Adicionalmente, se ha organizado la agenda de la Semana, para que también constituya el lanzamiento en nuestra Universidad del Año Ignaciano.

A través de este espacio queremos despertar la identidad javeriana en nuestro profesores y colaboradores administrativos, por lo que nuestros objetivos serán:

• Motivar la reflexión sobre lo que significa ser javeriano.
  • Realizar el lanzamiento del 'Año Ignaciano' y enfatizar el significado del mismo al interior de la universidad.
  • Articular el tema propuesto por la Encíclica Fratelli Tutti 'La compasión y la solidaridad', con la identidad javeriana.
  • Realizar el lanzamiento de la campaña 'Una U. sin extraños', articulada a la ruta formativa que se trabajará durante el año con la Encíclica Fratelli Tutti.
  • Reflexionar cómo la universidad desde las diversas dependencias y facultades puede contribuir a la construcción de una identidad javeriana que incorpore en su quehacer la compasión y la solidaridad.

Durante estos días se realizarán conferencias, se presentará un mural y se llevará a cabo una eucaristía para dar apertura al Año Ignaciano. Así pues, iniciaremos con la primera conferencia este 20 de mayo, 'De extraños a hermanos', con el padre Carlos Novoa, S.J. como invitado y que tendrá a Linda Teresa Orcasita como moderada.

Para mayor información:

Icono de ubicación