Facultad de Ingeniería

  • Proyectos de impacto regional:  Busca identificar proyectos de largo plazo que permitan involucrar profesores y estudiantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la población; establecer alianzas de colaboración para ejecutar proyectos de largo plazo, e identificar actores de otras facultades para elaborar proyectos interdisciplinarios.
  • Currículo IT Essentials de Cisco-dpto. electrónica y ciencias de la computación: 25 jóvenes de Fe y Alegría han recibido capacitación en el mantenimiento de computadores, al tiempo que les da las bases para poder aspirar a formarse con más profundidad en el área de redes de comunicación. Algunos de los estudiantes hicieron una práctica con el Centro de Servicios Informáticos de la Universidad.
  • Apoyo al PRAE y reconocimiento de la biodiversidad del colegio Fe y Alegría la Pedregosa
  • Firma de un convenio con el Consejo Comunitario de La Plata, Bahía Málaga, para explorar oportunidades para colaboración con la comunidad en temas de docencia e investigación
  • Grupos de investigación y profesores investigadores trabajaron durante el año en proyectos de impacto social como lo son el Grupo de Automática y Robótica, en la articulación para la Gestión del Riesgo-. el proyecto de seguridad vial.
  • Campus verde y accesible. Consultoría sobre eficiencia energética: Dos profesores participan en el Comité de Gestión Ambiental y desde ahí lideran un proyecto de consultoría con la Universidad sobre oficina energética en el Campus.
  • Se ha privilegiado el desarrollo de trabajos de grado relacionados con el uso de residuos de construcción y demolición, contando con dos trabajos sustentados y seis en desarrollo durante el 2014.
  • Retención estudiantil: Se desarrollaron estrategias diversas para acompañar los procesos de aprendizaje en el área de matemáticas. Algunas acciones están relacionadas con el programa de acompañamiento y consejería que ha definido la Vicerrectoría académica.

  • Proyecto Servicio Social Universitario: Busca determinar comunidades o problemáticas de interés para el trabajo  interdisciplinar, establecer convenios  con las comunidades u organizaciones para un trabajo a largo  plazo de servicio y estudiar los modelos de intervención de Javeriana Bogotá.