Despierta tu agilidad y desarrolla tu atención. Hay poco tiempo y espacio para decidir

¿Qué es el Fútbol Sala?

Históricamente hablando es una disciplina deportiva afín al fútbol, que se caracteriza por el enfrentamiento de dos equipos conformados cada uno por cinco integrantes: un arquero y cuatro jugadores de campo.

¿Cómo te beneficia el Fútbol Sala?

Porque es un espacio que permanentemente promociona salud física y salud mental, a través del desarrollo de actividades lúdicas de carácter general y deportivas específicas de esta disciplina. Además Logras:
· Un mejor aprovechamiento del tiempo libre

. Adquirir y mantener una buena salud física y mental
· Prevenir una serie de enfermedades, entre otras las de carácter respiratorio y circulatorio · Desarrollar actitudes que permitan el trabajo en equipo
. Desarrollar altos grados de socialización y de vida comunitaria.

¿Dirigido a?

Toda la comunidad educativa javeriana 

 

 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Fútbol Sala

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

Grupo Formativo masculino:

  • Recrearse desde el fútbol sala, como actividad de vida y salud.
  • Conocer, practicar y desarrollar los fundamentos técnicos básicos del fútbol sala: control de balón, recepción (control orientado), conducción, pase y remate.
  • Mejorar su condición física en cuanto a coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Conocer y aplicar sistemas de juego simples y trabajos en equipo.
  • Representar dignamente a la Universidad en partidos amistosos y torneos a este nivel.

 

Grupos Representativos (femenino y masculino):

  • Ejecutar adecuadamente los fundamentos técnicos del fútbol sala a un alto nivel de exigencia.
  • Desarrollar las diferentes tácticas defensivas y ofensivas.
  • Mejorar su condición física, desarrollando las diversas valencias motrices: coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Representar a la Universidad con responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia en cada una de las competencias en las que se participe.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento, activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Dos horas antes de iniciar la actividad ingiera alimentos livianos ricos en carbohidratos.
  • Utilice ropa adecuada, es decir, zapatillas, caniñeras, pantaloneta y camiseta.
  • Siempre realice estiramientos antes de salir de la actividad.
  • Véndese los tobillos para prevenir esguinces.
  • Realice periódicamente trabajos de fortalecimiento en el Gimnasio para prevenir lesiones.
  • Protéjase del sol aplicándose bloqueador.
  • Dentro de la hora siguiente a terminar la actividad consuma alimentos con alto contenido proteico.

 

 

 

 

Equipo Representativo

Luis Carlos Montenegro Fajardo

luiscm@javerianacali.edu.co

lus_montenegro_0.jpg

Grupos de Iniciación e Intermedios

Ramiro Andrés Meléndez Sánchez

jaimeosorioechavarria@javerianacali.edu.co

ramiro_melendez.jpg