Publicado: 19 / 03 / 2014
Creado por: apvillalba

La quemazón o ardor del estómago, acompañado de pesadez, sensación de llenura, dolor y acidez, hacen de este mal, una de las molestias que más afecta la calidad de vida.

Se trata de uno de los problemas digestivos relacionado con el factor emocional, por eso también se conoce como el “karma del malgeniado.” Es uno de las dolencias más frecuentes en Colombia y de mayor consulta médica, pues afecta a cerca del 40% de la población.

La gastritis se caracteriza por la inflamación de la mucosa gástrica o lo que el paciente llama ardor, quemazón o dolor de estómago. Una gastritis mal cuidada se asocia con la aparición del cáncer gástrico.

Hoy, en el marco del “Programa de Educación Comunitaria  – Información para la Vida”, que adelanta el Centro Médico Imbanaco; el doctor Wilson Caro dictará la conferencia "Gastritis un mal orgánico y emocional"

La charla es abierta al público y se llevará a cabo a las 6.30 p.m. en el Auditorio Alex Cobo (Torre B – sexto piso).

Mayores informes haciendo clic aquí.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy, III Jornada de Compromiso Social Javeriano

Proyecto de investigación entre Texas State University – Pontificia Universidad Javeriana Cali

Convocatorias en México para académicos e investigadores

Representación del Departamento de Economía en Cuba

EPSA apoya el deporte de la Facultad de Ingeniería

Hoy, segunda presentación de resultados 2013 – 2014 del curso ME310 Design Innovation

Ucrania, entre la Unión Europea y Rusia

Presentación de proyectos para el diseño de la imagen de la Feria del Libro Javeriano

Los decanos Jaime Aguilar y Alberto Arias, en caliescribe.com