Mejora la fuerza y potencia de tu cuerpo al tiempo que lo tonificas

¿Qué es el Gimnasio?

El Gimnasio es una actividad física ofrecida en el Centro Deportivo, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento y mantenimiento de funciones anatómicas, fisiológicas y al desarrollo de cualidades físicas como la resistencia (aeróbica y anaeróbica), la fuerza, la flexibilidad de sus participantes por medio de la prescripción de diferentes planes de ejercicios y una supervisión profesional para el alcance de los objetivos personales.

Complementariamente se promueven normas, hábitos y diferentes prácticas sociales enfocadas al desarrollo de los valores javerianos como la fraternidad, la superación, el cuidado de sí, la identidad y lo lúdico.

¿Cómo te beneficia?

El Gimnasio cuenta con varias alternativas de trabajo, de acuerdo al gusto y la necesidad del usuario. Posee una zona aeróbica (bicicleta, caminador y escalador) y una zona de fuerza (Barras libres, discos, mancuernas y máquinas de fuerza). Cuenta con planes para el acondicionamiento físico, desarrollo muscular, aumento de la fuerza y disminución del tejido graso, además es una buena alternativa como complemento a otra actividad deportiva.

¿Dirigido a? Toda la Comunidad educativa Javeriana. 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Gimnasio

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

  • Una mejor condición física.
  • Mejorar su rendimiento aeróbico y anaeróbico.
  • Mejorar las cualidades físicas de resistencia, fuerza y flexibilidad
  • Realizar de manera adecuada las técnicas, movimientos y posturas propias de la actividad.
  • Conocer sus límites fisiológicos personales permitidos bajo el acompañamiento y supervisión de su profesor.
  • Fortalecer los diferentes grupos musculares y las articulaciones
  • Desarrollar mayor disciplina con relación a la práctica del ejercicio
  • Desarrollar hábitos de autocuidado.
  • Relacionarse de manera amistosa y respetuosa con las demás personas de la actividad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • Realice adecuadamente el proceso de inscripción al Gimnasio, diligenciando el Cuestionario Médico Básico.
  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento y activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Una hora antes de iniciar la actividad ingiera un alimento liviano.
  • Utilice la ropa deportiva adecuada para la actividad
  • Lleve una toalla ( el uso de toalla es obligatorio)
  • Realice los ejercicios según la instrucción del profesional del Gimnasio.
  • Realice el estiramiento y la puesta en calma antes de retirarse
  • Colabore en el cuidado de los implementos deportivos