Publicado: 04 / 06 / 2014
Creado por: apvillalba

El glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión intraocular y lesiones en el nervio óptico que conecta el ojo con el cerebro. El nervio óptico está formado por un montón de fibras, que por la enfermedad empiezan a morir antes de tiempo.

Según  la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que más de 75 millones de pacientes tienen la enfermedad y el 10% de ellos son ciegos de ambos ojos.

En los países desarrollados más del 50% de las personas que la padecen no han sido diagnosticadas.

Hoy, en el marco del “Programa de Educación Comunitaria  Información para la Vida”, que adelanta el Centro Médico Imbanaco; para hablar de la enfermedad, su detección y tratamiento; la doctora Claudia Valencia, dictará la conferencia, “Glaucoma: primera causa de ceguera en Colombia, usted puede tenerla y no lo sabe”.

La charla es abierta al público y se llevará a cabo a las 6.30 p.m. en el Auditorio Alex Cobo (Torre B – sexto piso).

Mayores informes haciendo clic aquí.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:
Ravindra Chitturi: Creatividad, innovación y espíritu emprendedor para crear y distribuir riqueza
Diseño de Comunicación Visual renueva su registro calificado
G11: municipio, ciudad, región
El capital emocional de las organizaciones: Cómo redefinir el presente para ampliar las posibilidades de desarrollo en el futuro
Nueva Maestría en Finanzas
Construcción de agenda pública con Jorge Melguizo