Neuropsicología y neurociencias

> Perfil Neuropsicológico pre y post quirúrgico de pacientes con Aneurisma Cerebral.

> Seguimiento neuropsicológico a un grupo de pacientes intervenidos quirúrgicamente 24 meses después por ruptura de aneurisma.

> Utilidad de la técnica de auto-generación en pacientes con TCE para mejorar el aprendizaje y la memoria.

> Caracterización neuropsicológica del trauma de cráneo en un grupo de personas de la ciudad de Cali.

> Caracterización cognitiva de los trastornos del aprendizaje en un grupo de estudiantes pertenecientes a colegios privados de la ciudad de Cali.

> El juego como herramienta de intervención en niños con problemas lectores (convenio con la Universidad Católica de Chile)

> El juego como herramienta de intervención en niños con problemas lectores (Fase 2) (En curso)

> Control Cognitivo en paciente con Lesión Frontal (En curso)

Psicología del trabajo y las organizaciones

> Competencias académicas, laborales y profesionales del psicólogo egresado javeriano de la ciudad de Cali, necesarias para el contexto laboral.

> Liderazgo y responsabilidad social en un grupo de empresas colombianas del sector salud.

> Validación de contenido y constructo del cuestionario competencias académicas, laborales y profesionales del egresado javeriano de la ciudad de Cali, necesarias para la demanda de las organizaciones en el contexto laboral actual.

> Identificación de factores psicosociales intralaborales en instituciones de salud nivel III de la ciudad de Cali.

Ciclo vital humano, riesgo y socialización

> Calidad de vida, deterioro cognitivo y depresión en personas mayores de Colombia y España. Pontificia Universidad Javeriana Cali y Universidad de Granada España.

> Actitud y miedo ante la muerte de jóvenes y adultos mayores de Colombia y España. Pontificia Universidad Javeriana Cali y Universidad de Granada España

> Evaluación de factores psicosociales de riesgo para la infección por el VIH/SIDA en relación con la salud reproductiva de los adolescentes colombianos. Universidad de Granada España.

> Evaluación multidimensional de las actitudes frente a la prevención del SIDA en jóvenes Colombianos.

> Diseño, implementación y evaluación de un programa de Intervención en la salud sexual, reproductiva y mental de los adolescentes y universitarios colombianos. Pontificia Universidad Javeriana Cali. Proyecto en alianza con E.S.E Norte Cali.

> Caracterización de problemáticas en estudiantes universitarios. Pontificia Universidad Javeriana Cali en alianza con la Universidad del Rosario.

> Validación de un programa de intervención en salud sexual y reproductiva en adolescentes escolarizados, padres de familia, docentes y funcionarios de salud de diferentes ciudades de Colombia.

> Apoyo social y comportamientos de riesgo para la salud en adolescentes y padres de familia de instituciones educativas públicas y privadas de Colombia. Proyecto desarrollado en el marco de la Beca Virginia Gutierrez de Pineda- Colciencias.2010-2011.

> Caracterización de conocimientos, actitudes y prácticas presentes en los procesos de formación en sexualidad entre padres de hijos/as adolescentes en dos instituciones educativas de la ciudad de Cali.  Fase I. Pontificia Universidad Javeriana Cali.

> Caracterización de conocimientos, actitudes, prácticas y significados sociales presentes en los procesos de comunicación en sexualidad entre padres e hijos/as adolescentes en dos ciudades de Colombia. Pontificia Universidad Javeriana Cali y Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga. Proyecto en alianza con la Secretaria de Educación y Salud Municipal de Cali. Fase II (En curso).

> Diseño de un programa de prevención integral en salud mental, sexual y reproductiva para población adolescente en el contexto escolar. 2012-2013. Departamento Administrativo COLCIENCIAS Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación Beca Virginia Gutiérrez de Pineda. Proyecto desarrollado en el marco de las Becas Virginia Gutierrez de Pineda (En curso).