Comunicación y Lenguajes

Nombre del grupo Comunicación y Lenguajes
Categoría A
Nombre del líder del grupo Carlos Andrés Tobar Tovar
Correo electrónico del líder catobar@javerianacali.edu.co
Departamento  Comunicación y Lenguaje
Facultad Humanidades y Ciencias Sociales

Información del grupo

Este grupo busca generar reflexión, producción y difusión de conocimiento en torno a procesos y medios de comunicación en diferentes contextos y ámbitos de los niveles regional, nacional e internacional. Acorde con las políticas de la Universidad, los desarrollos del programa de Comunicación y los objetivos del grupo de investigación, se plantean las siguientes metas: A corto plazo: 1. Participar de forma activa en asociaciones y redes de investigación relacionadas con los intereses de las líneas del grupo. 2. Diseñar proyectos de investigación y continuar con los existentes para producir conocimiento relacionado con los objetos de estudio del grupo. 3. Incrementar el número de publicaciones en medios académicos indexados y de divulgación científica. 4. Fomentar la investigación formativa a través de la participación de estudiantes en los proyectos de investigación. 5. Articular los proyectos de investigación con los trabajos de grado de los estudiantes y con las asignaturas del currículo de la Carrera de Comunicación de la PUJ Cali. A mediano plazo: 1. Favorecer la movilidad académica de los investigadores del grupo. 2. Gestionar y ejecutar proyectos interinstitucionales de investigación e intervención con grupos y universidades de los ámbitos regional, nacional e internacional. 3. Difundir la producción académica del grupo a través de la red. 4. Organizar y participar en eventos académicos que propicien la divulgación del conocimiento científico. 5. Desarrollar proyectos de intervención y de consultoría. A largo plazo: 1. Diseñar cursos electivos, diplomados o seminarios sobre temáticas derivadas de la investigación. 2. Generar redes académicas internacionales que promuevan el intercambio de experiencias y conocimiento científico. 3. Vincular estudiantes de posgrado, tanto de maestrías como de doctorados a los proyectos y actividades del grupo. 4. Publicar en revistas arbitradas internacionales.

Miembros activos del grupo  Otros miembros del grupo de investigación
Adriana Rodríguez Sánchez
Ana María López Rojas