Grupo de investigación en economía, gestión y salud (ecgesa)

Nombre grupo Grupo de investigación en economía, gestión y salud (ecgesa)
Categoría A1
Nombre líder Lya Paola Sierra Suarez
Correo electrónico líder lyap@javerianacali.edu.co
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Información del grupo

El grupo de investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA, es un grupo de carácter multidisciplinar cuyo objetivo es comprender fenómenos sociales y económicos, tanto a nivel macro como desde el punto de vista de los individuos, las organizaciones y los grupos poblacionales.

ECGESA está compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali. A pesar de sus diferencias disciplinares, comparten la búsqueda por entender, desde sus propias perspectivas y, en algunos casos, en interacción con los saberes de los demás integrantes, las dinámicas y problemáticas sociales, económicas y de las organizaciones, con el ánimo de contribuir a encontrar soluciones que redunden en un mayor desarrollo humano, social y económico.

Según los resultados de la Convocatoria Colciencias 2018, de los 50 docentes que conforman el grupo de investigación ECGESA: 6 son investigadores Senior7 investigadores Asociados16 investigadores Junior y 25 integrantes vinculados con Maestría o Doctorado.

Trayectoria

Durante su trayectoria se han publicado numerosos libros, capítulos, artículos en revistas de prestigio, así como también se ha tenido una participación muy activa en congresos nacionales e internacionales.

Fruto de las líneas de investigación hemos desarrollado metodologías y materiales que han servido de insumo para desarrollar asignaturas de los pregrados en Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Ciencias de la Salud.

Adicionalmente, los resultados de investigación han servido para nutrir cursos de postgrado como:

• Doctorado en Ciencias Económicas,
  • Maestría en Administración de Empresas,
  • Maestría en Ciencias Económicas y de gestión,
  • Maestría en Política Social,
  • Maestría en Finanzas,
  • Maestría en Mercadeo,
  • Especialización en Administración de Salud,
  • Especialización en Negocios Internacionales,
  • Especialización en Finanzas y Especialización en Gerencia Social.

Al mismo tiempo mantenemos una estrecha relación con el tejido empresarial vía convenios de asesoramiento científico a asociaciones de empresarios y directivos.

Investigadores:

Profesores investigadores Otros miembros del grupo de investigación Rol