Publicado: 13 / 05 / 2014
Creado por: apvillalba

El lunes 12 de mayo, la Pontificia Universidad Javeriana Cali recibió al candidato presidencial del Movimiento Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga Escobar, economista Javeriano y Máster en Finanzas Públicas por la Universidad de Exeter (Inglaterra).

La Javeriana fue el espacio para que estudiantes, profesores, participantes en política y comunidad en general, debatieran sobre temas que atañen al país como: seguridad, infraestructura, proceso de paz, verdad, justicia y reparación; educación, salud, minería, entre otros.

Algunas de las frases para destacar del candidato fueron:

-"Tener excelencia académica en las regiones, basado en un sistema de educación superior y crear movilidad social".

-"Hacer política es servir a los demás".

-"Estimular el crédito y priorizar políticas de crédito, que garanticen la formación para el desarrollo del país".

-"El paciente como eje del sistema y el profesional de la salud. No estoy de acuerdo con Salud Mía".

El objetivo de estos conversatorios programados por el grupo estudiantil Democrítica y la Carrera de Ciencia Política, es conocer de primera mano las propuestas programáticas de los candidatos, sus opiniones sobre estas elecciones y el ambiente político que le espera al país en los próximos cuatro años. Un evento académico de carácter político electoral, que genere charlas donde se pueda pensar y discutir la política de manera respetuosa.

Algunos de los medios de comunicación más importantes del país también se hicieron presentes en la jornada. Haga clic aquí para ver uno de los cubrimientos.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Vivanco en la Javeriana: Bandas, violencia y desapariciones en Buenaventura

Gracias por haber confiado en la Javeriana Cali

Presentación de la tesis doctoral "EL CURSO CLÍNICO DEL ALCOHOLISMO: RESULTADOS DE 20 AÑOS DE SEGUIMIENTO"

Célebre artista africana en Javeriana Cali

¿Sabes cómo es el proceso de recolección de basuras en la Universidad?

¡Tu opinión nos interesa!

Administración de Empresas: ¡llegó la hora!

Hoy, Intención Mariana

Andamiaje tecnológico para un constructivismo profundo

"Los pequeños agricultores la clave de la sostenibilidad alimentaria" Albert Berry

Feria de la ciencia en el colegio Stella Maris