Entre el 28 y el 30 de junio de 2011, se realizó la primera versión del Seminario Internacional sobre Interculturalidad del Centro de Estudios Interculturales (CEI) de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali, en convenio con la Universidad de Barcelona y la Fundación Solidaridad de Cataluña.  

El Seminario prestó especial atención a los pueblos afrodescendientes, acogiendo la celebración del Año Internacional para las Personas de Ascendencia Africana que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, el Seminario se abrió como un espacio de reflexión sobre la historia y derechos de los pueblos afrodescendientes a nivel nacional e internacional, y visibilizó las acciones de resistencia del pueblo afrocolombiano.   

Esta versión contó con importantes invitados nacionales e internacionales. Entre ellos; Mbuyi Kabunda (profesor del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y director del Observatorio de Estudios sobre la Realidad Social del África Subsahariana de la Universidad Autónoma de Madrid), Raymond Reyes (vicerrector de la Universidad de Gonzaga y experto en diálogos interculturales), Daniel Atchebro (coordinador en Cali de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), y Yolanda García Luango (líder comunitaria de la costa caucana, representante legal Aso Manos Negras).

          El Seminario en Fotografías

          Descarga las Memorias