En correspondencia con las transformaciones y retos que confronta América Latina, la oficina de UNESCO Quito y representación para Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, y la Oficina de UNESCO Perú, en coordinación con destacadas universidades como la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, por segundo año consecutivo, convocan a hacedores de políticas públicas, miembros de la academia, organizaciones de la sociedad civil, docentes y comunicadores sociales a debatir y analizar la promoción y construcción de una Cultura de Paz y No Violencia.

En este sentido, se invita a participar en el II Encuentro Andino sobre Cultura de Paz - El Rol de la Educación para Todos.

Este evento tiene como objetivo profundizar la reflexión sobre el importante rol que tienen los docentes y comunicadores sociales en la promoción y construcción de la paz, y proponer estrategias concretas y articuladas que pueden inscribirse en la Agenda Educacional Post 2015. El debate será enriquecido por los aportes que se desprendan de la socialización del “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013-2014: Enseñanza y Aprendizaje”, por parte de la oficina de la UNESCO Quito, y la presentación de diferentes e innovadoras experiencias de docentes y periodistas de Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Para inscribirse al evento es necesario diligenciar la planilla (clic aquí) y enviarla al correo electrónico: educacionquito@unesco.org

Haga clic aquí para conocer la agenda preliminar del evento.

Fecha: 16 y 17 de octubre de 2014

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Los Almendros

Entrada libre / cupos limitados

La inscripción se confirmará por medio de un mensaje vía correo electrónico.

Informes: educacionquito@unesco.org.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Javeriana Cali, lista para recibir becarios del Gobierno Nacional
Ciclo de Arquitectura: Obra de Rogelio Salmona
La Meditación Budista - El camino hacia la paz interna y externa
Práctica Internacional en el Center for Urban Research and Learning - Loyola University
Inscripción de egresados como miembros de Consejos de Facultad
Seminario Taller de Equipamiento para el Trabajo 2014-2