La segunda versión del Seminario Internacional sobre Interculturalidad, que organizó el Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en convenio interinstitucional con la Universidad de Barcelona y la Fundación Solidaridad UB, tuvo lugar el 28 y 29 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Universidad, y recibió un público de 250 personas. 

Este año se reflexionó acerca de la historia, la identidad y la cultura como categorías en permanente interacción, que inciden en la vivencia de la interculturalidad. Fue así como, desde la academia y desde la experiencia comunitaria, se conversó sobre las trayectorias históricas de las identidades indígenas y afrodescendientes, sus culturas, relaciones interétnicas y desafíos contemporáneos. 

El Seminario contó con la participación de líderes que han protagonizado importantes procesos de lucha y resistencia en el Cauca; Jesús Chávez (ex - Consejero Mayor del CRIC), Feliciano Valencia (Vocero de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria), y Aida Quilqué (Ex - consejera del CRIC). También participaron académicos de relevancia nacional e internacional, como Julián Ruiz (Universidad de Sevilla), David Bondía (Universidad de Barcelona), Ernesto Montenegro (Instituto Colombiano de Antropología e Historia), Axel Rojas (Universidad del Cauca), y Mauricio Caviedez (Universidad Javeriana).

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

2do Seminario Internacional sobre Interculturalidad