La tercera versión del seminario, se planteó como un espacio para reflexionar sobre las formas de integración y los puntos de tensión entre las visiones e interéses de los diferentes actores rurales del sur-occidente colombiano con el fin de proponer estrategias y apuestas políticas en materia de ordenamiento terri- torial interétnico e intercultural. Por otro lado, este espacio pretendía motivar el ánalisis sobre las concepciones y perspectivas conceptuales y políticas que se tienen entre la educación occidental y los saberes ancentrales rurales; las ten- siones existentes entre la normatividad jurídica y los valores étnicos y cultura- les; y las posibles formas de articulación entre ambas formas de conocimiento.

El Seminario contó con la participación de Odile Hoffman (Directora de la Unidad de Investigación Migración y Sociedad de la Universidad París Diderot); Aníbal Fernández (Viceministro del Interior), Paula Moreno (Ex Ministra de Cul- tura), Freddy Paez (Subgerente de Tierras Rurales INCODER); Patricia Dreidemie (Académica de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina); y varios líde- res de organizaciones sociales como ACIN, CRIC y PCN.

El 3er Seminario Internacional sobre Interculturalidad, fue organizado por el Centro de Estudios Interculturales, junto con la Universidad de Barcelona y la Fundación Solidaridad UB. Se realizó en el marco de la Semana por la Paz “Pac- temos paz, construyamos convivencia”; los días 12 y 13 de septiembre de 2013.

VER PROGRAMA AQUÍ