Tres equipos de la Javeriana participaron en la XXVIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2014, que se llevó a cabo en días pasados en la Universidad Icesi, uno de ellos, Code Breakers, conformado por tres estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, clasificó a la Maratón Regional Latinoamericana ACM / ICPC 2014.

Edgar Manuel Amézquita, Juan Camilo Arévalo y Santiago Quintero, son estudiantes Javerianos de Ingeniería de Sistemas y Computación e integrantes de Code Breakers, el equipo que logró clasificar a la Maratón Regional Latinoamericana ACM / ICPC 2014 que se realizará el 8 de noviembre, después de los buenos resultados obtenidos en la maratón nacional que se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre.

Además de ellos, en la maratón participaron dos equipos Javerianos más, conformados por Cristian Camargo, Juan Pablo Méndez, Juan Pablo Mejía, Carlos Motta, Andrés Valencia y Tatiana Peña, quienes trabajaron con el acompañamiento de Gerardo Sarria, profesor del Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación.

A la maratón regional clasificaron los equipos que se ubicaron en los primeros 40 puestos en la Nacional, los cuales competirán con equipos de Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay, Cuba, Brasil y Chile, por el cupo en la final mundial de la ACM International Collegiate Programming Contest 2014-2015.

Para los Code Breakers la maratón regional representa un gran reto, pues el año pasado también clasificaron, pero en el puesto número 38, mientras que en esta oportunidad lo hicieron en el puesto número 19. “La experiencia de competir con otros equipos y poder resolver los problemas de manera eficiente es muy interesante. Seguiremos entrenando para obtener buenos resultados”, aseguran los Javerianos.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy: Stand up comedy ¿Cómo sobrevivir en la calle a pesar de uno mismo?

Hoy en Café Maestro: ¿Cómo construir ciudadanía en la Universidad?

Exposición: Frazy Frenzy

Invitado de INECOL, México, en la carrera de Biología

Conferencia internacional: Desarrollo neuropsicológico de funciones ejecutivas, su importancia para la conducta socialmente adaptada

¡Conoce sobre AIESEC y únete!

Pensar en las familias de hoy

Feria Expo-Estudiante en Cali

Uso de parqueaderos durante el 3 Congreso de Sistemas de Salud

Cátedra Mauricio José Romero - Libres de todos los colores