Para el Instituto de Estudios Interculturales (IEI), el reconocimiento de la diversidad de culturas, visiones e intereses diferentes, y contradictorios, constituye el primer paso para la construcción de paz en Colombia. Es por esto que el Instituto de Estudios Interculturales se propone como un puente para el diálogo y la negociación que permitan, desde la diferencia, la transformación conjunta hacía una nación incluyente. 
 

 

El Instituto de Estudios Interculturales (IEI) promueve procesos de diálogo intercultural fomentando el encuentro e interlocución de los diferentes actores rurales: organizaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas, el sector privado productivo y las instituciones estatales, buscando la gestión pacífica de conflictos y la concertación de estrategias que fomenten el desarrollo rural sostenible social, ambiental y económicamente, así como la construcción de paz en una nación que reconoce e incluye su diversidad étnico-cultural.

Mediante proyectos de investigación aplicada, interdisciplinaria, intercultural y pertinente, el IEI articula sus resultados a procesos de concertación y planeación territorial, así como al desarrollo de proyectos de formación y acompañamiento a procesos sociales, y en procesos de reflexión e incidencia con actores tomadores de decisiones.

De esta manera, el IEI realiza procesos de fuerte impacto a nivel territorial a través de cuatro líneas de investigación y desarrollo:

 

 
Suscribirse a RSS: blogs