2015 - 2016: Fortalecimiento de la sostenibilidad social de empresas mediante procesos de capacitación y coaching a operarios, mandos medios y gerencia. Abarcando aspectos de la inteligencia emocional, relacionamiento interpersonal, sindicalismo, negociación y diálogo. Generando alternativas innovadoras que garanticen el relacionamiento entre comunidades y empresas. Preservando puestos de trabajo y mejorando el clima organizacional.

2015-2016: Asesoría al World Wildlife Fund (WWF) en el Diseño del Programa de formación para comunidades e instituciones en el marco del proyecto Conservación de la biodiversidad en paisajes impactados por la minería en el choco biogeográfico.

2015: Caracterización y análisis de la gestión de conflictos enmarcadas en el relacionamiento empresa-comunidad entre Promigas y las comunidades con las que interactúa: indígenas, afrodescendientes y campesinas, para el desarrollo de un modelo de gestión y transformación del conflicto desde la perspectiva de sostenibilidad. Se establecieron lineamientos y se acordaron canales institucionales que contribuyeron a garantizar la eficiencia y la eficacia de los procesos organizacionales  y se proyectaron los lineamientos de un modelo de innovación de una Unidad Social Inteligente.

Desde el 2014: Moderación y participación en la secretaría técnica del Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM) en conjunto con el Social Science Research Council, de Nueva York y con el apoyo de la Fundación Ford. El grupo busca propiciar un diálogo entre diferentes actores de la sociedad civil para construir formas de promover un desarrollo responsable, competitivo, incluyente y sostenible de la minería en Colombia.  [+info]

2008-2014: Concertación de acuerdos entre los Ingenios y los Sindicatos de corteros de Caña en el marco del Programa de fortalecimiento de capacidades para la sostenibilidad del sector azucarero. Este programa ha permitido, desde el 2008 hasta la actualidad, la implementación de estrategias para el restablecimiento del diálogo y la confianza entre los Ingenios azucareros del Valle Geográfico del Río Cauca y las comunidades que permitan construir sostenibilidad social empresarial y condiciones de respecto a la dignidad y derechos laborales de los corteros de caña de azúcar. Además se han implementado de forma específica acciones trasversales con enfoque de género.

2009-2013: Asesoría para la sostenibilidad social y ambiental de la Cuenca del Río Anchicayá y la construcción del Plan de Manejo Ambiental de la Cuenca. El proyecto se desarrolló con el objetivo de habilitar y facilitar espacios de interlocución y relaciones de reconocimiento y confianza entre la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) y las comunidades y autoridades étnico-territoriales de la cuenca del Río Anchicayá, con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la cuenca. 

2010-2011: Desarrollo de la Estrategia Pacífico para la construcción de una acción conjunta entre los consejos Comunitarios de los ríos Guapi, Timbiquí y El Charco, el gobierno nacional (Acción Social), la oficina del Sur-occidente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el sector azucarero, que contribuyera a la creación de condiciones básicas para evitar el desplazamiento forzado y la migración, especialmente al Valle geográfico del río Cauca, que permitiera implementar y evaluar un programa piloto integral de regreso de familias a su territorio.

2010: Mediación y facilitación del proceso de diálogo entre los gremios de la industria azucarera y las autoridades indígenas del Cauca con el objetivo de proteger el Páramo de Pisno, que estaba sujeto a concesión minera a la empresa AngloGold Ashanti.