Investigar en la javeriana

Monitores de Investigación

Los monitores en un grupo de investigación cumplen con la labor de acompañar a investigadores en la ejecución de proyectos y planes del grupo. Se busca que los estudiantes tengan un primer acercamiento a las actividades propias de la investigación y a su vez pueda ser un complemento a su formación académica. Los monitores además de experiencia en el área, reciben beneficios económicos.

Para hacer parte de los grupos, los estudiantes deben certificarse en el curso básico para monitores de investigación ofrecido en cada semestre por la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Contacto: jsrosas@javerianacali.edu.co

Jóvenes Investigadores

El programa Jóvenes Investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana Cali busca vincular las actividades de investigación con el proceso formativo de los estudiantes. El programa participa además junto al Programa de Formación de Jóvenes Investigadores de Colciencias.

Requisitos:

• Vincularse a un grupo de investigación con el aval del director del grupo.
  • Articular las actividades de investigación con actividades curriculares.
  • Cumplimiento con el grupo y con las actividades propuestas.

Beneficios:

• Homologación con asignaturas electivas.
  • Apoyo en el desarrollo de trabajos de grado.
  • Práctica profesional.
  • Beneficios económicos (Contrato laboral con la Universidad)

Ver Lineamientos Programa