Conozca nuevas oportunidades de cooperación académica y movilidad estudiantil que permitirán a más estudiantes javerianos vivir una experiencia internacional.
Publicado: 13 / 08 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Javeriana es más internacional

La Universidad sigue avanzando hacia el fortalecimiento de la internacionalización como uno de los principales ejes en la formación de los mejores para el mundo. Para confirmarlo están los 14 nuevos convenios internacionales con 13 universidades de 10 países que se han firmado en lo que va del 2019.

Gracias a estos, los estudiantes javerianos tienen ahora más destinos universitarios para cursar un Semestre Académico Internacional, entre los que se destacan:

En este semestre la Universidad, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, seguirá ofreciendo oportunidades de apoyo económico para la movilidad internacional. Se volvió a firmar el convenio con la Universität Viadrina Frankfurt-Oder (Alemania), el cual, mediante el DAAD dentro del International Study and Training Partnerships (ISAP), otorga becas para estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Actualmente, la Javeriana Cali cuenta con 197 convenios bilaterales con 141 instituciones internacionales de 34 países alrededor del mundo, el 50% de ellos promueve algún tipo de movilidad académica y estudiantil. Además de pertenecer a 9 redes de cooperación internacional, entre estas AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina), las cuales brindan mayores oportunidades para la movilidad y a su vez contribuyen al fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad.

A estos destinos universitarios, los javerianos pueden aterrizar a través de 8 tipos de movilidad. El más apetecido es el Semestre Académico Internacional (SAI), el cual permite cursar un semestre del programa de estudios en alguna de las universidades socias.

Conoce las universidades donde puedes cursar tu SAI. ¡No te vayas de la Javeriana Cali sin vivir esta experiencia!

¡Javeriana Cali es más internacional!