Publicado: 09 / 10 / 2014
Creado por: dianalaverde

A partir de ahora, los estudiantes que hayan obtenido un puntaje superior a 310 en las Pruebas Saber 11, entregadas el pasado 10 de octubre de 2014, y cuyo grupo familiar esté en el SISBÉN, podrán acceder a una beca crédito otorgada por el ICETEX de hasta el 100% del valor de la matrícula en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Además, el Ministerio de Educación Nacional otorgará un subsidio de sostenimiento correspondiente a un salario mínimo legal vigente por semestre para aquellos estudiantes que vivan en Cali y si provienen de otra ciudad serán 5 salarios mínimos por semestre.

Para facilitar aún más el acceso a la Javeriana Cali, el Ministerio determinó que los estudiantes estarán libres de pago de inscripción y que este crédito beca no requiere de codeudor.

Como esta beca crédito será 100% condonable cuando el estudiante se gradúe del programa académico, la Javeriana Cali ha diseñado el “Programa Integral de Acompañamiento Personalizado” con el fin de facilitar la permanencia y graduación de los becarios en la Universidad, con los siguientes beneficios adicionales:

• Auxilio de un (1) salario mínimo legal vigente  durante el semestre para alimentación y/o transporte durante las semanas de clase, según necesidades particulares.
  • Nivelación o refuerzo en matemáticas, lectura y escritura académica e inglés.
  • Auxilio económico para participar en una experiencia internacional en Latinoamérica.
  •  Participación en el Taller de Formación en Liderazgo y el programa el Reto de Aprender.
  •  Acompañamiento de consejero académico y de un padrino durante su proceso de formación.
  •  Préstamo preferente de libros en biblioteca.
  •  Participación en el programa Semilleros de Investigación.
  •  Un bono de la tienda Javeriana para adquisición de prendas institucionales.

Los interesados pueden escribir al email: callcenter@javerianacali.edu.co

Consulte aquí el comunicado del Ministerio de Educación Nacional.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

589 nuevos egresados Javerianos
Primera promoción de biólogos Javerianos
Hoy, conferencia de la Especialización en Neuropsicología Infantil
Convivencia y Reconciliación, nuevos vínculos sociales para una Colombia diferente
El III Congreso Internacional de Sistemas de Salud y la conferencia sobre cambio climático, fueron noticia
[Convocatoria] Segundo Intercambio Departamental de Experiencias Jóvenes por el Ambiente
Comité de Estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana
Costos e inventarios en las NIIF
Haz parte del programa de Alistamiento Financiero
Proyecto de investigación Javeriano recibe apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional
Venta de Activo de la Universidad: Camioneta Ford Ranger 2005