Este evento reunirá a expertos en temas del entretenimiento tecnológico.
Publicado: 09 / 08 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Educación y entretenimiento se conjugan en una sola frase, Edutainment 2019, un evento que cubre no solo los temas de investigación del aprendizaje basado en el juego, sino también las experiencias que se pueden obtener del entretenimiento. Es por ello que la Javeriana Cali será sede de la 13ª Conferencia Internacional sobre E-learning y Juego, que se realizará del 15 al 17 de agosto.

Esta iniciativa es apoyada por la Universidad Normal de Hangzhou, la Universidad Tecnológica de Xi'an y la Universidad Tecnológica de Tianjin en China; Bournemouth University y Liverpool John Moores University en el Reino Unido; National Polytechnic Institute, México; Divsar, Argentina; Universidad Libre Seccional Cali, Universidad del Cauca Popayán, Universidad Santiago de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá en Colombia.

Para esta ocasión, las conferencias girarán en torno a seis ejes: realidad virtual y realidad aumentada,
gamificación para juegos serios y entrenamiento, gráficos, imágenes y aplicaciones; E-learning y juegos, renderizado y animación de juegos, y visón por computador en Edutainment.

Como parte de Edutainment 2019, también se desarrollará el workshop de Computing and Technology in Health, cuyo propósito es reunir a los investigadores interesados en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de la salud. De esta manera, ellos podrán para presentar e intercambiar ideas sobre sus proyectos en curso. Este taller es financiado por Colciencias a través del proyecto "Apoyo a la
terapia de rehabilitación del lenguaje oral y escrito en niños con discapacidad auditiva" (Código 125174455451).

Los conferencistas invitados son:

César A. Collazos.  Universidad del Cauca, Colombia.
Conferencia: Collaborative games as a mechanism supporting monitoring and evaluation of collabortive learning processes.

Mario Diván. Universidad Nacional de la Pampa, Argentina.
Conferencia: Towards a stratified multi-criteria decision-making in the real-time data processing.

Ana María Jiménez. TIGO Colombia.
Conferencia: Study by Tigo and EAFIT on the use of the Internet in Colombian children and adolescents.

José Tiberio Hernández. Universidad de Los Andes, Colombia.
Conferencia: Imagine research group. more than 20 years supporting edutainment in colombia.

Edmond Prakash. Cardiff Metropolitan University, Reino Unido.
Conferencia: Challenges and opportunities in developing ar/vr systems for co-curricular edutainment.

Cyri Jones. Vancouver, Canadá.

Xun Luo. Tianjin University of Technology, Republica Popular de China.

Sergio Albiol-Pérez. Unversidad de Zaragoza, Teruel, España.
Conferencia: Virtual rehabilitation in patients with neurological disorders: past, present, and future.

Fernando Alonso Gómez Carrillo. Universidad Piloto, Colombia.
Conferencia: Introduction and justification to virtual immersive learning environments supported by the minecraftedu platform in Piloto University of Colombia.