En este evento participaron más de 1200 expertos internacionales.
Publicado: 09 / 08 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Roger Gómez Nieto, estudiante y candidato a doctor en Ingeniería en la Javeriana Cali participó en el ICASSP 2019 IEEE International Conference on Acoustics, Speech and Signal Processing en Brighton, Inglaterra. Allí presentó el póster de un artículo denominado: 'How Video Object Tracking Is Affected by In-capture Distortions?' (¿Cómo se ve afectado el seguimiento de objetos de video por las distorsiones en captura?).

La ICASSP es la conferencia técnica más grande y completa del mundo centrada en el procesamiento de señales y sus aplicaciones. Para esta edición se contó con presentaciones de oradores de renombre internacional, temas de sesiones de vanguardia y proporcionó una oportunidad fantástica para establecer contactos con profesionales de ideas afines de todo el mundo.

Roger está trabajando actualmente en su tesis doctoral sobre visión por computadora e inteligencia artificial con miras a obtener el doctorado en Ingeniería. El objetivo de su tesis es crear un tracker o seguidor de objetos que sea robusto frente a distorsiones que se presentan en las cámaras de vigilancia, con el fin de agilizar la reacción de la policía frente a casos de violencia o investigaciones forenses.

Una de las claves de su trabajo es el uso de inteligencia artificial, una tecnología que usaran los algoritmos y que los hace capaces de aprender a partir de nuevos videos de las cámaras de seguridad; esto puede ayudar a que las predicciones en la localización de los objetos sean cada vez mejor.