El nodo a abordar será el de Industrias Culturales y Creativas, con miras a crear una política pública para los próximos 30 años en Colombia.
Publicado: 14 / 08 / 2019
Creado por: juliamd
La Misión de Sabios se construye en la academia
La Misión de Sabios se construye conjuntamente con la academia

Este jueves 15 de agosto, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se llevará a cabo una jornada de aportes para seguir formulando las propuestas de transformación del sector creativo, dentro del foco de Industrias Culturales y Creativas de la Misión Internacional de Sabios, con miras a crear una política pública para los próximos 30 años en Colombia.

La jornada, que tendrá lugar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hace parte de una estrategia planteada por la Pontificia Universidad Javeriana para fomentar el diálogo entre los actores involucrados, compartir y recoger experiencias, reflexiones y propuestas en el marco de la Misión Internacional de Sabios, en la búsqueda de incidir en la creación e implementación de estartegias y políticas en el nodo señalado.

Vale señalar que la Universidad Javeriana, en Bogotá, asumió la creación de la Secretaría Técnica del nodo Industrias Creativas y Culturales por solicitud de la Vicepresidencia de la República. Actualmente, los integrantes de dicha secretaría trabajan de la mano del músico y pedagogo Édgar Puentes, quien fue director y coordinador del programa Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por más de 25 años y quien ha desarrollado actividades como asesor, investigador, tallerista, creador en diversos proyectos y profesor de diversas universidades. Como coordinador del foco de Industrias Culturales y Creativas, Puentes tiene el objetivo de formular conjuntamente el documento de diagnóstico, recomendaciones y preguntas, a través de nueve ejes temáticos como esquema de trabajo.

Consulte aquí la agenda del evento

Inscripción al evento aquí

La Misión Internacional de Sabios para el avance de la ciencia la tecnología y la innovación está compuesta por un grupo de 46 expertos nacionales e internacionales cuyo objetivo es aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El grupo de expertos en diferentes áreas del conocimiento, participan, ad honorem, y ayudan a trazar la ruta para el avance de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el país a partir de 8 focos estratégicos: 

  1. Tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) Industrias 4.0
  2. Industrias culturales y creativas
  3. Energía sostenible
  4. Biotecnología, medio ambiente y bioeconomía
  5. Océano y recursos hidrobiológicos
  6. Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad
  7. Ciencias de la vida y la salud
  8. Ciencias básicas y del espacio

La Javeriana hace parte de las Universidades que se alían a la Misión. Entre otras, EAFIT, Universidad del Norte, Universidad Industrial de Santander, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Valle, Universidad del Rosario, Universidad de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia.

¿Quién la convocó?

Con el objetivo de aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, para responder a los desafíos productivos y sociales de manera escalable, replicable y sostenible, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, convocó la Misión de Sabios, bajo la supervisión de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Mayores informes:

Centro de Expresión Cultural
Vicerrectoría del Medio Universitario
Calle 18 No. 118-250
Casa Loyola / Callejón Cataya
Cali, Colombia
+57 (2) 3218200 Ext. 8577
sarit.silva@javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias