Publicado: 26 / 11 / 2014
Creado por: dianalaverde

El Centro de Bienestar invita a la Comunidad Educativa Javeriana a la jornada de vacunación gratuita contra la Influenza que se realizará, con el apoyo de Coomeva Medicina Prepagada, el viernes  28 de noviembre de 2014 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Quienes estén interesado en recibir la vacuna, pueden acercarse en el horario mencionado al Centro de Bienestar.

¿Qué es la Influenza?
La Influenza Estacional, comúnmente denominada "Influenza", es causada por el virus de la Influenza, que infectan el tracto respiratorio (es decir, la nariz, la garganta y los pulmones). A diferencia de muchas otras infecciones respiratorias virales, como el resfrío común, la Influenza puede causar enfermedad grave o complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de muchas personas. Todos los años más de 200.000 personas son hospitalizadas por complicaciones a causa de este virus.

Recomendaciones para prevenir el contagio de Influenza o virus respiratoriosInstituto Nacional de salud

Teniendo en cuenta que la Influenza es una infección que se transmite por vías respiratorias, se recomienda a las personas que presenten cualquier cuadro gripal utilizar medidas no farmacológicas para proteger a los demás:

• Vacunarse: actualmente la vacuna contra la Influenza que se aplica en el país a los niños menores de 5 años y los mayores de 60 años protege contra el virus influenza A H1N1 pdm09 por lo tanto es altamente recomendable vacunarse anualmente, siguiendo las recomendaciones médicas.
  • Taparse nariz y boca con un pañuelo (en lo posible desechable) o el antebrazo al toser o estornudar.
  • Descartar el pañuelo desechable en un cesto de basura o, si es de tela, lavarlo frecuentemente.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un jabón glicerinado.
  • Evitar saludar de mano o de beso.
  • Evitar el contacto con los ojos (frotárselos).
  • Utilizar tapaboca si va a estar en algún lugar con más personas.
  • Limpiar y desinfectar elementos de uso común como teléfonos, perillas, barandas, botones de ascensor, entre otros.
  • Hidratarse frecuentemente.
  • Ventilar diariamente la habitación y la casa.
  • Evitar auto medicarse.

Si presenta síntomas como Fiebre mayor a 38ºC, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares y articulares y falta de apetito, consulte al médico a la mayor brevedad.

Agradecemos su participación en esta jornada.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Seminario Taller de Equipamiento para el Trabajo 2014-2

Convocatoria docente: Facultad de Ingeniería

Llega Expojaveriana 2015

Taller de Etiquetado Nutricional ¿qué es? ¿Para qué sirve?

Medicina Narrativa Vol. 4 – Núm. 2

Discover Javeriana Cali in five minutes

Sobre impresión de tarjetas de presentación

Servicio de parqueaderos durante el periodo intersemestral