La Formación en la Arquitectura: Componentes Teóricos y Proyectuales

por: apvillalba
Julio 31 de 2014

El viernes 1 de agosto la Carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, dará inicio a su ciclo de Arquitectura del semestre 2014-2 con el debate "La Formación en la Arquitectura: Componentes Teóricos y Proyectuales", al que asistirán arquitectos reconocidos en las áreas proyectual y teórica como: Maurici Pla Serra (Doctor en Arquitectura, profesor titular ETSAB), Pedro Alberto Mejía Londoño (profesor departamento de Proyectos-Universidad del Valle), Jorge Jaramillo Villegas (Director Carrera de Arquitectura-Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá), Susana Jiménez Correa (Directora Maestría en Arquitectura-Universidad de San Buenaventura, Cali) y Carlos Arturo Bernal Galindo (profesor del área de proyectos Universidad de San Buenaventura, Cali -Dpto. Arte, Arquitectura y Diseño, Javeriana Cali).

Escuche aquí la entrevista a los arquitectos Maurici Pla Serra y Erick Abdel Figueroa (moderador de la jornada) sobre este debate, el cual "pretende reflexionar sobre el deber ser de la formación de los arquitectos".

El arquitecto Serra es Doctor en Arquitectura, profesor titular del departamento de Composición Arquitectónica-Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de Cataluña.

El arquitecto Figueroa es Licenciado en Filosofía y Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Consulte aquí la información sobre la Lección Inaugural de la carrera.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Fiesta de San Ignacio de Loyola

Acto de posesión: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Así se vivió la presentación de la Maestría en Ingeniería Civil

Saber Pro: un requisito para graduarte

Centro de Bienestar: al servicio del cuidado de sí, de los otros, del mundo natural y social

ACÁ 2014 - Un Encuentro de Culturas

100% París en Javeriana Cali

Una cita con los papás

Talleres de Internacionalización

[Importante] Atención en el Centro Pastoral

Curso virtual "La unidad neonatal al cuidado del recién nacido"