"La violencia en Colombia responde a una historia y a una geografía". Fernán González

por: apvillalba
Noviembre 12 de 2014

Escuche aquí la entrevista a Fernán E. González González, S.J., quien en días pasados presentó en la Pontificia Universidad Javeriana Cali su libro "Poder y Violencia en Colombia", en compañía del profesor Hernando Llano Ángel (Dpto. de Ciencia Jurídica y Política) uno de los comentaristas del libro en el evento.

Fernán E. González González ha sido por más de 40 años investigador del CINEP, institución de la que también fue Coordinador de Investigación, Subdirector y Director General. Actualmente es el Director del Observatorio Colombiano para el desarrollo integral, la convivencia ciudadana y el fortalecimiento institucional en regiones fuertemente afectadas por el conflicto armado, ODECOFI.

En esta entrevista el padre Fernán se refiere a su libro como una publicación que aporta una visión histórica, una visión de fondo a la situación que vive el país actualmente; en el que se recoge todo un contexto histórico que permite entender esta situación de violencia, haciendo una mirada desde la época de la colonia, atravesando por una larga línea de conflictos anteriores y su geografía; y que son la razón de ser del actual conflicto colombiano. Además en este, se hacen algunas anotaciones sobre el proceso de negociaciones que se vive hoy en día en La Habana.

El profesor Hernando LLano Ángel es abogado de la Universidad Santiago de Cali, con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy, conferencia de Philipp Schönrock

Dong Un Park en el Seminario Permanente de Investigación

Llegó el día: Hoy, Ricardo Quevedo, en la Javeriana Cali

Prográmate: Jornadas de Internacionalización y Cultura AUSJAL

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas avanza en su meta de acreditación internacional

Todos unidos en el Día Solidario

Cultura & Política: Imaginarios e intenciones en tiempos de cambio en Suramérica

Reconexión espiritual

Tercera Cumbre Nacional por la Paz

Cómo hacer presentaciones innovadoras sin morir en el intento

Egresado de la carrera de Artes Visuales presenta exposición individual en Proartes