Pertenece al departamento de:

Presta servicios a la facultad de:

Ciencias de la Salud

Localizado en:

Edificio Los Guayacanes

Información

DESCRIPCIÓN DEL LABORATORIO

El Hospital Simulado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es único en Latinoamérica, fue construido con todas las características de un hospital, cuenta con cuatro grandes áreas que incluyen, consultorios, área quirúrgica, unidades de cuidado intensivo pediátrico y adulto, y unidad de hospitalización.

 

 

SERVICIOS

El Hospital Simulado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con área de consultorios, integrada por consultorio de medicina general, consultorio de pediatría, consultorio ginecológico y consultorio de órganos de los sentidos. Área quirúrgica con sala de cirugía, sala de partos y recuperación neonatal y área de lavado de manos. Área de Unidad de Cuidado Intensivo con UCI pediátrica, UCI adulto, y unidad de trauma. Área de hospitalización con central de enfermería y unidad de hospitalización. Este hospital está equipado con simuladores de alta fidelidad y simuladores básicos que permitirán al estudiante de pre y posgrado aplicar sus conocimientos teóricos a las prácticas clínicas, dando un enfoque más específico y desarrollando competencias previas al contacto con el paciente. Para cada espacio existe un área de control desde la cual las prácticas pueden ser grabadas para la retroalimentación del estudiante y del docente, igualmente se encuentran diseñadas 5 salas de observación a través de un vidrio unidireccional que permite a los estudiantes visualizar prácticas en el Hospital Simulado.  

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 8:00 a.m. -12:00 m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. y según actividades programadas. 

Normas para el uso de laboratorios

Normas para el uso de laboratorios y espacios de la Facultad de Ciencias de la Salud (Lab. de Morfofisiología 1 y 2, Lab. de Histopatología, Auditorio Guayacanes y Sala de Debriefing). Clic aquí.