Pertenece al departamento de:

Presta servicios a la facultad de:

Humanidades y Ciencias Sociales

Localizado en:

Edificio Los Almendros

Descripción del laboratorio

El laboratorio es un espacio multimedia que moviliza posibilidades de producción, creación e innovación basado en una dirección  que compromete un horizonte formativo, un horizonte de investigación y uno de incidencia en el contexto, esta labor la realiza a través de procesos de trabajo colaborativo entre las diversas asignaturas y proyectos de comunicación con la intervención de profesores, estudiantes, grupos comunitarios, empresas y organizaciones aliadas.

Para el apoyo de los diferentes procesos multimedia, el laboratorio de comunicación cuenta con todos los recursos tecnológicos profesionales utilizados en la industria, distribuidos en los diferentes espacios que conforman el laboratorio, Estudio de Televisión, Salas de Edición No-Lineal, Sala de Edición 3D, Sala de Producción y Edición de Sonido, Salas de Nuevos Medios.

Servicios

• Capacitación en el uso de recursos tecnológicos y acompañamiento para la realización de materiales multimedia de las carreras de Comunicación, Artes Visuales y Diseño de Comunicación Visual.
  • Administración y asignación de recursos y espacios para la producción y posproducción de material audiovisual.
  • Apoyo técnico a proyectos audiovisuales programados con el Departamento de Comunicación y Lenguaje.
  • Asesoría de las nuevas tecnologías a las asignaturas correspondientes al área audiovisual.

Horario de clase en los laboratorios aquí.

Lunes a viernes :  7:00 a.m. a 7:30 p.m. y 8:00 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

POLÍTICAS DE USO

El Laboratorio de Comunicación, presta servicios exclusivamente a los estudiantes avalados en la operación de equipos y para actividades programadas por docentes del área audiovisual.

Revise el Reglamento y Directrices de Uso de los Laboratorios de Comunicación haciendo clic aquí.

Políticas de reservas

NORMAS RESERVAS DE EQUIPOS:

1. La reserva de equipos debe realizarse con mínimo 2 días hábiles de anticipación y sólo a través de correo electrónico.

2. Se debe adjuntar el  formato correspondiente completamente diligenciado.

3. El sistema de préstamo de equipos de los laboratorios de comunicación reportará una multa de $5.000 por hora o fracción, por cada equipo y accesorio que no se entregue a la hora especificada en el momento del préstamo.

4. El auxiliar del laboratorio le entregará un comprobante que indica la fecha y hora de devolución de los equipos.  Por favor conserve este documento, ya que es la única forma de corroborar que la fecha y hora de devolución es la misma que se colocó en el sistema de préstamo

5. Revise los equipos y accesorios de forma minuciosa con el auxiliar del laboratorio, cerciórese que la revisión quede consignada en el formato de préstamo de equipos.

NORMAS RESERVA DE ESPACIOS:

1. Pasados 20 minutos de la hora programada, si no se presenta en la sala o estudio reservado, perderá el turno y ésta pasará a ser utilizada por otro usuario.

2. No olvide realizar la reserva de los equipos que utilizará para la fecha en que utilizará la sala o estudio reservado.