El laboratorio de Economía Aplicada, LEA, actúa como articulador con las demás dependencias de la universidad creando sinergias y contribuyendo al desarrollo de la docencia, la investigación y el servicio. El LEA es un espacio dotado para el desarrollo de prácticas aplicadas con estudiantes y profesores, adicionalmente, hace aplicaciones en diferentes proyectos de investigación y consultoría, con empresas privadas y el sector público.

Como resultado de la gestión del laboratorio, se han ejecutado actividades con diferentes públicos. Se presta servicio de apoyo a la docencia de los profesores del Departamento de Economía, lo cual trae beneficios a los estudiantes, aplicando diferentes técnicas de aprendizaje, este servicio incluye la disposición del espacio para clases, monitorias y capacitaciones de software especializados. Por otra parte, profesores e investigadores utilizan este espacio para la consulta y visualización de datos, potenciando diferentes proyectos.

 

Servicios Ofrecidos

 

Bajo la gestión del coordinador, el LEA ofrece un conjunto de servicios que le permite a la comunidad Javeriana participar en diferentes actividades académicas relacionadas con Economía. Actualmente, El laboratorio se encuentra disponible a través de reservación al correo lea@javerianacali.edu.co, y presta atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 6:00 pm. A continuación, se detallan los servicios que se ofrecen.

Consulta de información socioeconomica: Se dispone de bases de datos de información socioeconómica y de georreferenciación en el repositorio de datos del laboratorio. Esto permite a los miembros de la comunidad javeriana acceder a un servicio a través de 2 modalidades: el primero, la página web y el segundo de forma presencial. Para la segunda modalidad, se ofrece acompañamiento a los usuarios, para facilitar el manejo y el procesamiento de datos.

Consulta de visualizaciones: El laboratorio tiene a disposición de la comunidad Javeriana visualizaciones de algunas de las aplicaciones de consultoría e investigación, donde la comunidad puede interactuar a través de la página web y potenciar el análisis de la información.

Bases de datos: Se disponen bases de datos procesadas para prácticas de los estudiantes y actividades de investigación del departamento de economía.

Charlas y talleres: El laboratorio dicta charlas y talleres que desean satisfacer necesidades particulares del público para el que se haya solicitado. El enfoque de las charlas y talleres es el procesamiento, visualización y análisis de micro datos. Algunas de las charlas programadas son:

  1. Taller introducción a Stata.
  2. Introducción al procesamiento de micro datos en Stata.
  3. Taller visualización de datos en Tableau.
  4. Capacitación de bases de datos bibliográficas (SCOPUS/Web Of Science).
Suscribirse a RSS: blogs