La estudiante javeriana elaboró un mural con aroma de café.
Publicado: 06 / 08 / 2019
Creado por: juliamd
María Camila Carvaja, Estudiante Javeriana
María Camila Carvajal, hace parte del taller de Arte Urbano del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

María Camila Carvajal Herrera, estudiante de cuarto semestre de Artes Visuales y Diseño de la Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, fue la ganadora del concurso de muralismo lanzado por Juan Valdez Café. La convocatoria se lanzó con el fin de invitar a la comunidad para ilustrar las fincas cafeteras de nuestro país, como elemento insignia de nuestra identidad.

Diez alumnos javerianos, de distintas carreras, atendieron al llamado que fue extendido especialmente a los asistentes al taller de Arte Urbano del Centro de Expresión Cultural de la VMU, dictado por el Profesor Andrés Pedroza Salas, quien manifestó que “la práctica del arte urbano es un facilitador para los diálogos y relaciones de recuperación y reavivamiento social, porque al apropiarse de espacios, y realizarse en la urbe, incentiva en los estudiantes una postura ante su ciudad, su espacio”. Por ello, el maestro considera importante ser un puente de comunicación entre sus alumnos y las oportunidades que surgen alrededor del arte urbano en la ciudad.

La estudiante javeriana, quien desde el colegio tiene un especial interés en el muralismo, ha participado en varias convocatorias como el concurso de Oster y Museo La Tertulia en Bogotá, donde quedo entre los 5 finalistas y su obra fue expuesta el pasado 18 de mayo en el museo organizador, bajo el nombre ‘Sabores de Colombia’. Además, ha tenido la oportunidad de vestir de arte la ciudad en sectores como la Calle Quinta y Ciudad Jardín.

El mural que se inauguró el pasado 17 de julio, se elaboró en 5 días y para María Camila “ha sido una experiencia maravillosa ser la artista que dio origen a tal obra”. Ella resalta la pertinencia del taller de arte urbano como un espacio que fortalece su disciplina académica. Gracias a este proceso formativo, logró iluminar y dar vida con aroma de café a Juan Valdez, en el establecimiento CC Palmas Mall.

+(57 2) 3218200 Ext. 8577
Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia