"No todas las familias que requieren ayuda, requieren atención terapéutica". Lucía Restrepo

por: apvillalba
Marzo 17 de 2015

La Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con una amplia trayectoria en sus campos de educación, formando profesionales que dan apoyo a las familias, sus problemas y necesidades. Lucía Restrepo, profesora de la Maestría en Familia y miembro del grupo de investigación Estudios en Cultura, Niñez y Familia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, habló para Javeriana Estéreo sobre la diferencia entre abordar las problemáticas familiares desde un campo clínico terapéutico y un campo de asesoría familiar.

En la actualidad la familia se transforma permanentemente, pues constantemente recibe impactos del entorno. La evolución de la sociedad, las nuevas configuraciones de familia y sus nuevas necesidades, entre otros aspectos, impulsan a la academia para que desde la educación se busquen formas de abordar estos temas. Según la experta "No todas las familias que requieren ayuda, requieren atención terapéutica". Escuche la entrevista haciendo clic aquí.