Primer periodo (1983-1988)

• Se constituye el Comité de Planeación integrado por el Consejo de la Seccional, los vicerrectores de Bogotá, algunos asesores externos y la participación de los directivos de las unidades universitarias.
  • Se aprueba el Proceso Científico de Planeación en el Acta N°1 de mayo de 1984  del Comité de Planeación.
  • El Comité de Planeación  formula el documento: "Perspectivas de la Universidad Seccional Cali en el campo de la Planeación Institucional 1986", en el cual se plantearon los siguientes objetivos:
    - Buscar la calidad académica.
    - Lograr la formación integral de todos los estamentos de la comunidad universitaria.
    - Fortalecer la proyección y el liderazgo de la Seccional en el medio.
  • La Oficina de Apoyo a la Planeación asume las funciones de orientación, apoyo y dinamización del proceso.  Así mismo vela por la participación de las áreas académicas, administrativas y del medio en la elaboración y seguimiento de sus respectivos planes. El énfasis está centrado  en el logro de un modelo organizativo que define los niveles de responsabilidad en este proceso.
  • Se formula el Plan de Desarrollo de la Seccional 1988-1992, el cual fue publicado en 1987

Enfoque Científico de Planeación

- Buscar la calidad académica.
    - Fortalecer la proyección y el liderazgo de la Seccional en el medio.

Comité de Planeación

• Álvaro Jimenez C. S.J - Vicerrector de la Seccional