Tercer periodo (2006-2011)

Durante el año 2004 el Comité Asesor de Planeación Institucional estructuró los elementos necesarios para dar inicio del al Tercer Periodo de Planeación Institucional 2006-2011. La Universidad se ocupa en:

• Definir y revisar periódicamente su Misión.
  • Buscar y crear los medios adecuados para alcanzarla.
  • Generar un estilo de trabajo en los miembros en la comunidad universitaria para cultivar y fortalecer la cultura de la acción planificada.

El 4 de febrero de 2005 se presenta a toda la comunidad educativa la ruta de trabajo para la planeación, desde el enfoque del Direccionamiento Estratégico.

La Planeación, como ejercicio estratégico pretende vislumbrar y establecer una idea de futuro al cual se espera llegar en un tiempo determinado, con unos recursos humanos, económicos y técnicos; que aporten al acercamiento entre la situación actual y la deseable. Para ello es necesario definir las metas que desean alcanzar y el camino que se va a seguir.

La planeación es una actividad en la que confluyen de manera retrospectiva y prospectiva un gran número de variables humanas y sociales; a fin de recoger información, documentar procesos y analizar resultados para la posterior toma de decisiones.

Igualmente se pretende identificar las oportunidades de mejora en el ámbito académico, en el administrativo y en el de bienestar, tanto para los niveles de dirección y operativos para la aplicación de los principios de la planeación, destacando el valor agregado que genera este estilo de trabajo.