En el Año de la Internacionalización, más estudiantes se animan a vivir una experiencia internacional. En el segundo semestre del 2018 las puertas de universidades y organizaciones de diversos países del mundo se abren para nuestros javerianos
Publicado: 13 / 06 / 2018
Creado por: manuel.vega

México, España, Francia, República Checa, Brasil, Países Bajos, Argentina, Italia, Chile, Guatemala, China, Alemania, Corea del Sur, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia y Uruguay serán la nueva casa de los 115 estudiantes que en el 2018-2 le apostaron a las diferentes oportunidades de movilidad internacional que ofrece la seccional.

Las experiencias académicas por las que viajan los estudiantes corresponden al SAI, práctica estudiantil, Doble Titulación, pasantía y el programa especial Jóvenes Ingenieros del DAAD.

Antes de que tomara rumbo a los destinos donde realizará su movilidad, este grupo de estudiantes participó el pasado 2 de junio en el taller de preparación que semestralmente ofrece la Oficina de Relaciones Internacionales. El primero en dirigirse a los javerianos fue el profesor del Departamento de Humanidades, Víctor Julio Romero, quien les hizo un recorrido por los escritores, científicos y artistas más importantes del país a través de su conferencia titulada ‘Colombia en las artes y letras’.

Los tips y recomendaciones que deben tener en cuenta estos embajadores javerianos antes, durante y después de su estancia internacional llegaron por parte de las responsables de la movilidad internacional saliente de la ORI y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Y la finalización de la jornada estuvo a cargo del Centro de Bienestar y el Centro Pastoral, cuyo espacio busca brindar a los estudiantes un momento de reflexión y consciencia sobre el impacto emocional de su viaje.

Carlos Enrique Ruano quien viaja a Italia a realizar la doble titulación en Ingeniería Civil expresa que, “es muy gratificante que la universidad nos haga este tipo de reconocimientos, ya que nos alientan y ayudan con la experiencia que nos espera el próximo semestre”.

Por su parte, Julio Eduardo López Correa opinó que “va en concordancia con lo que la Universidad ha instaurado con sus objetivos” y espera aprender mucho de la cultura italiana. Estos dos javerianos estudiarán en el Politécnico di Torino.

“Realmente me permitió reflexionar sobre el sentido que tendrá la experiencia y el objetivo que tenemos que cumplir en el país de destino”, afirmó Luz Adriana Pérez, futura economista y quien estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este nuevo grupo, la lista de javerianos por el mundo es cada vez más extensa. Estas son algunas de las universidades anfitrionas de los javerianos en el 2018-2:

• Copenhagen Business Academy
  • Europa-Universität Viadrina Frankfurt (Oder)
  • Gonzaga University
  • Université Catholique de Lille-ESTICE
  • Université Catholique de Lille-IESEG
  • University of Groningen
  • Univerzita Hradec Králové.

La convocatoria para realizar el Semestre Académico Internacional en 2019-1 se abrirá el próximo 16 de julio y los interesados pueden escribir al correo outgoing@javerianacali.edu.co y estar atentos a la programación de reuniones informativas.

logo-cabecera-ano-de-la-internacionalzacion-2018-a1_25.png