Simposio de divulgación de la investigación: 12, 13 y 14 de septiembre de 2018

En el marco del programa del evento Zona C, liderado por las Universidades del Valle, Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana, San Buenaventura e Icesi, se contribuye a la generación de una red de conocimiento, constituida por individuos que, en torno a sus campos temáticos, integran comunidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, apoyados en infraestructuras sociales y tecnológicas. Se fortalece así el trabajo colaborativo entre las universidades de la zona sur de la ciudad de Cali, y permitiendo la consolidación de zonas territoriales de conocimiento.

En este contexto se visibilizan los avances y resultados de los diferentes grupos y centros de investigación de las instituciones involucradas, así como el nivel formativo de los semilleros de investigación. Lo anterior responde a la necesidad social de producir el conocimiento, darlo a conocer y generar dinámicas de transferencia, “llevando el conocimiento a niveles superiores de convergencia; respondiendo a las necesidades de la sociedad. (Prada, 2005).

Objetivo general del Evento:

Socializar ante la comunidad académica y ciudadanía en general, los resultados y avances significativos de la investigación desarrollada por las universidades del Valle del Cauca.
Objetivos Específicos del Evento

• Visibilizar los avances y resultados de la investigación en los diferentes ejes temáticos de las universidades participantes.
  • Presentar a la comunidad empresarial y ciudadanía en general, las agendas de investigación que lideran las universidades.
  • Promover el trabajo colaborativo entre las instituciones para fortalecer redes temáticas en torno a la investigación.

Para ello se han diseñado tres actividades en el desarrollo del evento, estos son:

• Simposio de Investigación de las Universidades para la Región.
  • Ruta de la Ciencia
  • Ciencia al parque

Simposio de Investigación de las Universidades para la Región.

En esta primera versión, el simposio de Investigación de las Universidades para la Región tendrá dos espacios:

I. Ponencias del simposio, que serán realizadas por investigadores de las universidades participantes en las distintas locaciones de las Universidades organizadoras del evento.

II. Exposición de posters realizados por los estudiantes inscritos en semilleros de investigación de las instituciones participantes, esta se realizará en las distintas locaciones de las Universidades organizadoras del evento.

Clic aquí para conocer a agenda completa del evento.