Tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Auditorio principal y pasillo del edificio Los Almendros de 8:00 a.m. - 12:00 m.
Publicado: 19 / 11 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman

El encuentro tiene como objetivo brindar a los estudiantes semilleristas un espacio de socialización, interacción y divulgación de sus actividades de investigación e innovación ante la comunidad académica, con el fin de promover la Investigación Formativa en nuestras instituciones.

Este evento es organizado por los semilleros de los programas de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Semillero de Investigación e Innovación en Alimentación y Nutrición SEIAN) y la Escuela Nacional del Deporte (Semillero de Salud y Nutrición en Territorio), al cual se convoca semilleros de las diferentes Universidades de la región que tienen programas afines como Ingeniera de Alimentos, Química, Microbiología etc, bien sea como asistentes o bien presentando posters o ponencias de resultados de investigación.

Esperamos que este encuentro sea un espacio que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar, en el cual los semilleros podrán presentar y compartir experiencias de investigación formativa y el desarrollo de propuestas innovadoras, a partir del conocimiento de los avances que cada semillero tiene desde diferentes disciplinas en temáticas relacionadas con la ciencia de los alimentos y la nutrición.

¿Quiénes pueden participar?

Semilleros de Investigación conformados por estudiantes de educación superior hasta el nivel de pregrado que participen con actividades de investigación en desarrollo o finalizadas.

Podrán participar en calidad de ponentes los estudiantes que pertenecen a los Semilleros Institucionales formalmente constituidos, cuyos trabajos sean evaluados y aprobados por el coordinador o tutor del respectivo Semillero. En calidad de asistente podrá participar cualquier persona que lo desee.

Tipos de trabajos:

 El encuentro está enfocado a la socialización de actividades de investigación formativa (revisiones sistemáticas, propuestas de proyectos de Investigación, proyectos de Investigación en curso, proyectos de Investigación terminados, propuesta de desarrollo e innovación de nuevos productos alimenticios), cuyo fin último es generar un aporte al conocimiento científico de una comunidad.

Estos proyectos pueden ser:

  1. Revisiones de tema o revisiones sistemáticas: Resultados de revisión de literatura científica.
  2. Propuestas de proyectos de investigación: Propuestas de proyecto de investigación elaboradas.
  3. Proyectos en Curso: Son aquellos que han realizado parcial o totalmente actividades de recolección y análisis de datos y cuentan con algunos resultados preliminares.
  4. Proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado informe final.
  5. Proyecto de innovación y desarrollo de nuevos productos.

Modalidades de participación:

La presentación se hará en modalidad poster o ponencia: Cada semillero tendrá la posibilidad de presentar mínimo 1, máximo 5 poster y 1 conferencia. Este encuentro en su primera versión no tendrá una evaluación previa para su participación, por lo que cada semillero debe seleccionar previamente los trabajos a presentar. El único requisito es que las propuestas sean avaladas por el profesor coordinador o tutor del semillero. Los semilleros participantes pueden presentar poster y/o conferencia. No es requisito participar con las 2 modalidades.

La modalidad de poster tendrá una premiación y será evaluada el día del evento por un comité evaluador que lo conformarán los profesores tutores de los semilleros participantes.

Campos del saber:

Las siguientes son las áreas del conocimiento que se presentarán en el encuentro:

  1. Ciencias básicas y nutrición (fisiología, genética, etc)
  2. Ingeniera, ciencia y tecnología de alimentos
  3. Química nutricional
  4. Bioquímica nutricional
  5. Microbiología de alimentos
  6. Nutrición clínica (Materno infantil y/o Adulto)
  7. Nutrición pública
  8. Nutrición deportiva
  9. Agronomía/Ingeniería Agrícola/Agroindustria
  10. Alimentación/Nutrición y ciencias humanas (psicología, antropología, sociología)

Inscripción:

Para inscribir los proyectos, cada semillero deberá enviar al correo: seian@javerianacali.edu.co el  formulario de inscripción adjunto y carta de aval del tutor o coordinador.

Conoce los términos de referencia de póster y ponencia Aquí  y el formulario de inscripción

Realiza tu inscripción previa al evento aquí

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias