Al evento asistirán ponentes de distintas profesiones.
Publicado: 04 / 05 / 2017
Creado por: daniela.burbano
1er_foro_de_envejecimiento
La actividad será en el auditorio Los Almendros.

La Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Salud Pública y Epidemiología y la Carrera de Medicina invitan a la comunidad educativa el miércoles 17 de mayo al 1er Foro de envejecimiento y salud pública: experiencias, retos y oportunidades para la población colombiana, que se realizará en el auditorio Los Almendros de 2:00 a 5:00 p.m.

La actividad estará a cargo de Claudia Marcela Trujillo Cano, profesional en Finanzas y Negocios Internacionales; Francisco Javier Tamayo Giraldo, profesional en Medicina; Sara Helen Palacios, profesional en Derecho; Jairo Enrique Gómez Monroy, profesional en Ingeniería Agrícola; Fanny Mirta Solano Valencia, profesional en Gerontología y Maria Patricia López Ramírez, profesional en Nutrición y Dietética.

Más información sobre los ponentes:

  • Claudia Marcela Trujillo Cano: actual Coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor y Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, especializada en Gerencia de Negocios Internacionales (Icesi), Gerencia de Mercadeo Global (USC) y Magíster en Gestión Pública (USC).

Titulo presentación: Envejecimiento y vejez: acciones y retos de la administración pública de Santiago de Cali.

  • Francisco Javier Tamayo Giraldo: docente en la Pontificia Universidad Javeriana (Geriatría). Coordinador de la unidad de Cuidado Agudo Geriátrico (COSMITET). Miembro de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG). Miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (Alma). Especialización en Geriatría, Medicina Interna y Gerencia en Salud del Adulto Mayor.

Titulo presentación: La atención gerontológica centrada en las personas.

  • Sara Helen Palacios: abogada de la Universidad Libre, con 20 años de experiencia profesional en la Rama Judicial; ha trabajado en el Palacio de Justicia, ha sido Juez Administrativa de Buenaventura y se ha desempeñado como jefe del Departamento Jurídico de Administración Judicial.

Titulo presentación: Amparos constitucionales para el adulto mayor.

  • Jairo Enrique Gómez Monroy: representante legal de la Fundación Hogar Los Robles, tiene una especialización en Gerencia de Mercadeo (Universidad del Rosario) y un diplomado en Administración de Hogares Geriátricos.

Titulo presentación: Experiencia, retos y oportunidades en la institucionalización de los adultos mayores.

  • Fanny Mirta Solano Valencia: gerontóloga de la Red de Salud Oriente con más de 19 años trabajando con y para la población adulta mayor, candidata a magíster en Dietética y Nutrición de la Fundación Universitaria Iberoamericana, especialista en Educación Diabetológica, diplomado en Promoción de la Salud, diplomado en Humanización de los Servicios de Salud y Servicio al Cliente, y diplomado en Docencia Universitaria.

Titulo presentación: La Gerontología dentro del contexto de la Salud Pública.

  • Maria Patricia López Ramírez: magíster en Comunicación (UAO), Fellowship en Diabetes Gestacional (Hospital General de los Ángeles, California), ha sido gerente de Servicios de Alimentación Smurfit Kappa Cartón de Colombia, gerente del Producto Línea Nutricional, Dermatológica y Endocrinos Laboratorios Glaxosmithkline Colombia; gerente de Mercadeo Nutricional Quaker & Gatorade Colombia y Venezuela; gerente de Nutrición Corporativa, UEN Alimentos Polar; directora Proyectos Corporativos Nutrisalud; consultora en Gerencia de Proyectos en áreas de experticia para compañías de la Industria Farmacéutica y de Consumo Masivo en Colombia.  Directora Carrera de Nutrición y Dietética - Javeriana Cali.

Título de la presentación: Alimentación en los años dorados.

Entrada libre.

Informes:
linahurtadoft@javerianacaliedu.onmicrosoft.com

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

congreso nacional contadores publicos
Publicado: 19 / Oct / 2017
Envejecer con salud
Publicado: 19 / Oct / 2017