La Universidad será la anfitriona de la Segunda Conferencia de Facultades de Ingeniería confiadas a la Compañía de Jesús IAJES.
Publicado: 09 / 07 / 2019
Creado por: luisaf.jaramillo

Desde el 15 hasta el 19 de julio se llevará a cabo la Segunda Conferencia de Facultades de Ingeniería confiadas a la Compañía de Jesús IAJES (International Asociation of Jesuit Engineering Schools) y la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá y Cali) será anfitriona de este evento.

Esta conferencia busca generar un reconocimiento más profundo entre las universidades jesuitas con el objetivo de aumentar la colaboración en todo el mundo. Por ello 30 de estas instituciones de diferentes continentes participan en este espacio académico.

Durante el evento los representantes de cada facultad de ingeniería tendrán la oportunidad de presentarse de manera dinámica, asistir a charlas de reconocidos oradores ingenieros de la comunidad jesuita y participar en varios talleres y debates.

Dentro de los temas a tratarse en la conferencia se destacan las rutas de colaboración en el campo de la investigación, en la formación de ingenieros capaces de promover la justicia social, en el desarrollo de la innovación frugal, y los esfuerzos dirigidos a fomentar la profundidad espiritual de los ingenieros promovidos por las universidades jesuitas.

Así mismo, la Segunda Conferencia de Facultades de Ingeniería confiadas a la Compañía de Jesús IAJES permitirá detectar las fortalezas y expectativas de cada institución para plantear caminos de trabajo conjunto. Además, será una oportunidad para que las universidades de otros países descubran a la Javeriana Cali y su papel en la sociedad colombiana desde el punto de vista de la misión y el carisma ignaciano.

Para conocer más información sobre el evento puede visitar la página oficial: http://iajes2019.javerianacali.edu.co/

Algunas de las instituciones que asistirán a la conferencia son:

Universite Loyola du Congo (República Democrática del Congo)

The University of Scranton (Estados Unidos)

EMGE - Escola de Engenharia de Minas Gerais (Brasil)

Universidad Rafael Landívar (Guatemala)

Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (República Dominicana)

Santa Clara University (Estados Unidos)

Catholic University of Pernambuco (Brasil)

Marquette University (Estados Unidos)

Xavier University of Louisiana (Estados Unidos)

Universidad Pontificia Comillas (España)

Universidad Centroamericana (Nicaragua)

Sanata Dharma University (Indonesia)

University of Deusto (España)

Sophia University (Japón)

Universidad Iberoamericana AC (México)

Ateneo de Manila University (Filipinas)

Xavier Institute of Engineering (India)

Universidad Católica del Uruguay (Uruguay)

Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)

Universidad Católica de Córdoba (Argentina)

Université Daint Joseph de Beyrouth (Líbano)

IQS-URL (Universitat Ramon Llull) (España)

Seattle University (Estados Unidos).