Llegaron para cursar su SAI y otros para pasantías, estancias de investigación, rotación médica y aprender español.
Publicado: 08 / 04 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Seguramente ya los has visto en los pasillos, cafeterías, biblioteca y en clases. Su acento y su idioma es diferente. Vienen de Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Chile, Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y República Checa.¿Sabes quiénes son?

Este semestre la Universidad  recibió a 37 estudiantes internacionales, quienes desde su país de origen y frente a una amplia lista de campus del mundo eligieron estudiar un semestre académico en la Javeriana Cali. Por su buen desempeño académico, seis de estos jóvenes encontraron apoyo en diferentes becas como AUSJAL, los programas BRACOL y PILA de ASCUN, que les permiten hacer su SAI con beneficio de alojamiento y manutención.

A ellos se suman otros estudiantes internacionales que nos visitan en las siguientes modalidades:  5 a realizar estancias de investigación, 5 con el programa del CET Academic Programs de Estados Unidos, 1 en el MBA, 4 a pasantías, 2 en rotación médica y 6 llegaron especialmente a perfeccionar su español con el programa ELE que ofrecemos en Javeriana Cali. En total, somos anfitriones de 60 jóvenes extranjeros que nos prefirieron por el nivel académico de nuestros programas, por el campus y por la calidez de la gente caleña.

Para la bienvenida a estos jóvenes, la Oficina de Relaciones Internacionales preparó una jornada de inducción de 3 días en los que se realizaron diferentes actividades académicas y culturales con la que conocieron la vida universitaria en la Javeriana y que empezaran a crear lazos de amistad. También realizaron un tour por la ciudad acompañados del grupo estudiantil Plan Parceros, quienes se fortalecen cada vez más por la amabilidad con la que guían a los visitantes extranjeros.

Como la Univesidad del suroccidente colombiano con la mayor movilidad internacional esperamos hacer de la estancia de estos nuevos estudiantes internacionales una experiencia única e inolvidable, como la ha sido para los 320 extranjeros que recibimos en el 2018.