El encuentro tuvo diferentes actividades que les permitieron reflexionar en diversos aspectos de su ser y como parte de un colectivo.
Publicado: 10 / 02 / 2020
Creado por: johan.giraldo

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad, representantes y líderes estudiantiles del Comité de Gestión Estudiantil estuvieron 3 días en el Instituto Mayor Campesino, IMCA, en el Encuentro de Grupos.

En esta oportunidad, el grupo de 62 estudiantes, se dedicó a formarse en diferentes aspectos y a planear distintas actividades para el fortalecimiento de la participación estudiantil en la Universidad.

El encuentro tuvo diferentes actividades que les permitieron reflexionar en diversos aspectos de su ser y como parte de un colectivo. Uno de ellos, fue el taller de corporalidad y trabajo en equipo, donde lograron plantear reflexiones individuales y grupales en pro de la construcción de sus vidas y sus grupos. Vivieron varios espacios donde el arte, la camaradería, la cultura y la comunicación fueron protagonistas.

También, estuvieron muy activos en la yincana, donde se retaron, estrecharon lazos y reflexionaron sobre los roles en el equipo, las cualidades y características que los pueden llevar éxitos, además, de pensar en cómo afrontar situaciones que puedes poner el riesgo el llegar a la meta.

En este trabajo consciente, tuvieron un momento en el que trabajaron un símbolo en arcilla para representar a su grupo y durante la fogata de cierre, cada uno explicó su símbolo y habló sobre su experiencia en el encuentro.

Finalizando la experiencia, tuvieron espacio para afinar su mirada estratégica integral, pensando desde los ejes individuales y colectivos un tema importante como el de la sostenibilidad. Después de esto, el padre rector estuvo acompañándolos en un espacio ameno de conversación, contándoles los retos, escuchándolos y resolviendo dudas.

Durante los tres días del encuentro, los estudiantes estuvieron con diferentes profesionales que los acompañaron y orientaron en el sentido de este encuentro. También estuvieron con ellos, el rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., el vicerrector del Medio Universitario, Libardo Valderrama Centeno, S.J., y el director del Centro Pastoral San Francisco Javier, Carlos Alberto Cardona, S.J.

Los centros de la Vicerrectoría del Medio Universitario apoyaron estas actividades que acompañaron el proceso reflexivo y formativo de este grupo de estudiantes comprometidos con dejar huella a través de la participación estudiantil.

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias