Publicado: 10 / 02 / 2020
Creado por: johan.giraldo

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad, representantes y líderes estudiantiles del Comité de Gestión Estudiantil estuvieron 3 días en el Instituto Mayor Campesino, IMCA, en el Encuentro de Grupos.

En esta oportunidad, el grupo de 62 estudiantes, se dedicó a formarse en diferentes aspectos y a planear distintas actividades para el fortalecimiento de la participación estudiantil en la Universidad.

El encuentro tuvo diferentes actividades que les permitieron reflexionar en diversos aspectos de su ser y como parte de un colectivo. Uno de ellos, fue el taller de corporalidad y trabajo en equipo, donde lograron plantear reflexiones individuales y grupales en pro de la construcción de sus vidas y sus grupos. Vivieron varios espacios donde el arte, la camaradería, la cultura y la comunicación fueron protagonistas.

También, estuvieron muy activos en la yincana, donde se retaron, estrecharon lazos y reflexionaron sobre los roles en el equipo, las cualidades y características que los pueden llevar éxitos, además, de pensar en cómo afrontar situaciones que puedes poner el riesgo el llegar a la meta.

En este trabajo consciente, tuvieron un momento en el que trabajaron un símbolo en arcilla para representar a su grupo y durante la fogata de cierre, cada uno explicó su símbolo y habló sobre su experiencia en el encuentro.

Finalizando la experiencia, tuvieron espacio para afinar su mirada estratégica integral, pensando desde los ejes individuales y colectivos un tema importante como el de la sostenibilidad. Después de esto, el padre rector estuvo acompañándolos en un espacio ameno de conversación, contándoles los retos, escuchándolos y resolviendo dudas.

Durante los tres días del encuentro, los estudiantes estuvieron con diferentes profesionales que los acompañaron y orientaron en el sentido de este encuentro. También estuvieron con ellos, el rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., el vicerrector del Medio Universitario, Libardo Valderrama Centeno, S.J., y el director del Centro Pastoral San Francisco Javier, Carlos Alberto Cardona, S.J.

Los centros de la Vicerrectoría del Medio Universitario apoyaron estas actividades que acompañaron el proceso reflexivo y formativo de este grupo de estudiantes comprometidos con dejar huella a través de la participación estudiantil.